Mercedes Benz presentó en Suecia dos prototipos de su futura Pick Up
25 octubre, 2016
Dieter Zetsche, CEO de Daimler, y Volker Mornhinweg, responsable de Mercedes-Benz Vans, durante el evento de presentación en Estocolmo, Suecia.

Dieter Zetsche, CEO de Daimler, y Volker Mornhinweg, responsable de Mercedes-Benz Vans, durante el evento de presentación en Estocolmo, Suecia.

Fue en las afueras de Estocolmo dónde hace horas nomás, Mercedes Benz presentó la Pick Up que desde hace un tiempo venimos anunciando y que bajo el nombre de “X” se fabricará en España (para Europa) y en Argentina (para toda Latinoamérica).

Fueron dos prototipos, cuyas fotos acompañan esta nota, aunque ya hay en circulación fotos de estudio que confirmaron algunos bocetos que hemos visto en revistas europeas. De cualquier forma puede este no ser el definitivo, y hasta capaz que termine siendo una cruza de los dos presentados y que en el caso de la fabricación argentina, se hará en Córdoba a partir de 2018.

La verdad es que lateralmente todas las pick ups se parecen...

La verdad es que lateralmente todas las pick ups se parecen…

Mercedes se va metiendo por ahora con estos adelantos en el codiciado segmento de las Pick Ups, lucrativo negocio del que hasta ahora estaban afuera grandes como BMW, Audi o la propia Mercedes, que aprovecha su estrecha relación con Renault-Nissan para utilizar mucho de la Alaskan del rombo, a comercializarse en Uruguay antes de fin de año o la Frontier que ya está en las calles y caminos uruguayos,  proveniente de México, desde hace pocos meses. Es más, en el futuro mediato las tres serán armadas en la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba.

Sin información detallada, los voceros de Mercedes-Benz confirmaron que la pick up podrá contar con tres versiones de motorizaciones. Habrá una naftera de cuatro cilindros y dos turbodiesel, uno de cuatro cilindros (el 2.3 de 190 caballos  que será compartido con Renault Nissan) y otro de 6 cilindros en V, que superará largamente los 250 HP y que seguramente llevará una caja automática de 9 velocidades.

Nadie duda que será una pick up de alta gama.

Nadie duda que será una pick up de alta gama.

También se detalló que podrá tener distintos tipos de sistemas de tracción: uno simple, que enviará la fuerza del motor a las ruedas traseras, otro de doble tracción y caja de transferencia (baja) y un tercero con tracción integral permanente.

En Mercedes-Benz aseguran que la intención es mantener los estándares de calidad y lujo que la marca ofrece en los autos, pero sin descuidar de que se trata de un tipo de vehículo la fortaleza y la robustez es trascendental. Es por eso que por un lado anuncian la posibilidad de cargar 1,2 toneladas (se convertiría en la de mayor capacidad en la categoría de las pick ups medianas) y, por el otro, ofrecer un confort de marcha y un comportamiento dinámico extraordinarios, gracias entre otros a un sistema de suspensión trasero con eje rígido trasero y conexión multibrazo.

Llama la atención la designación del modelo como “X”, ya que BMW utiliza la letra para sus SUV. Al preuntársele en la capital sueca al presidente de Daimler, Dieter Zetsche, se limitó a responder “no hay problema, ya hablé con ellos” con una gran sonrisa bajo su frondoso mostacho.

p-up-frontal

 

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>