Mercedes Benz tras un año muy exitoso
20 enero, 2017

M BenzEl año 2016 finalizó con gran éxito para Mercedes-Benz, representada en Uruguay por Autolider. Cerró como número 1 en el sector de automóviles premium (autos y SUV), con más de 40% de market share. También fue número 1 en large vans y autobuses y tuvo un crecimiento cercano al 15% en las ventas de camiones de más de ocho toneladas, en un sector que cayó casi un 40%.

Además, durante el año que finalizó, la empresa realizó importantes inversiones para ampliar los servicios que brinda. A la inauguración de un showroom de Maserati en Punta del Este, se sumó la instalación de un taller de última generación en el kilómetro 19.500 de Ruta 1 con una inversión de US$ 6 millones. Allí brinda la más completa atención para los vehículos que comercializa y dispone de un depósito fiscal y área de venta y posventa de Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso.

“Fue un gran año en ventas para Mercedes-Benz en Uruguay y la marca se mantiene en la cima de su segmento. El liderazgo que ostenta en el sector de automóvilespremium viene desde hace más de diez años. Pero además, para Autolider fue un año de crecimiento. Sumamos infraestructura y una vez más superamos las expectativas de nuestros clientes”, afirmó Fernando Auersperg, gerente de Marketing de Autolider.

Por otra parte, a nivel global la marca volvió a crecer a una tasa de dos dígitos en 2016 (11,3%) y en total vendió 2.083.888 vehículos en todo el mundo. Con estas cifras alcanzó el liderazgo en el segmento Premium, un objetivo que tenía fijado para 2020 y que pudo consolidar cuatro años antes.

Durante 2016, Mercedes-Benz fue la marca premium más vendida en Alemania, Italia, Portugal, Japón, Corea del Sur, Australia, Taiwán, Estados Unidos y Canadá. Además, Mercedes-AMG estableció un nuevo récord con ventas de unos 100.000 vehículos (+ 44,1%).

“El 2016 fue el año más exitoso para Mercedes-Benz en la historia de la compañía y el sexto año récord sucesivo. Con coches nuevos con un diseño pionero que inspira a nuestros clientes y con un crecimiento particularmente fuerte, sobre todo en China y Europa, hemos subido a la cima del segmento premium. Y estamos acelerando aún más, con nuevas tecnologías, productos y servicios”, dijo Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>