Mercedes Benz C63 AMG Black, el nuevo Safety del DTM

Desde el año 2000 que Mercedes Benz provee el Safety Car a la mayor categoría de turismos del mundo, el DTM, y este año no será la excepción.

Para la tarea de mantener a raya los bólidos que compiten en ese certamen, Mercedes empleará, este año, su más radical y potente modelo de la clase C, el C63 AMG Black Series.

Si se compara esta unidad con la que Ud. puede adquirir en un concesionario, encontrará que las únicas diferencias son las luces en el techo, el reemplazo de la radio por una pantalla (en dónde los pilotos pueden seguir la carrera) y las butacas con arneses de 6 puntos. El resto del auto es idéntico al de calle.

El “Serie Negra” está equipado con un motor V8 de 6.2 litros que entrega 517 caballos y 620 Nm de par, gracias a los cuales puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.2 segundos. Un dato llamativo es que este Safety tiene 17 caballos más que los 500 que poseen por reglamento los autos del DTM.

Del mismo modo, está equipado con los paquetes opcionales AMG Track Package, y el  AMG Carbon – Fibre Package que le proveen todos los aditamentos necesarios para circular en el circuito, paquetes que Ud. también puede solicitar cuando pide una unidad como esta.

El debut de este Safety será – si es necesario – el próximo 29 de abril en el circuito de Hockenheim, en Alemania.

Comentarios