Mercedes con el AMG GT y Massa en San Pablo

Felipe Massa, piloto del equipo Williams de Fórmula 1, fue el encargado de ingresar al AMG GT al Salón del Automóvil de San Pablo. ¿Por qué? Por su doble condición, de brasileño, y de piloto de la escudería que en su corazón lleva a la estrella alemana. Y a propósito, fue el AMG GT la estrella del stand de Stuttgart.

El AMG GT, presentado al mundo en el Salón del Automóvil de París de este año, hizo su segunda aparición en San Pablo, el cuarto Salón del mundo, y gran mercado para este tipo de vehículos. Según la firma,  “con éste modelo nos metemos en el plano mas competitivo, para probar a los entusiastas de los vehículos deportivos a que tipo de perfomance es capaz AMG de llegar…Es decir, estamos posicionando a nuestra marca mas agresivamente aún en el segmento del manejo dinámico y deportivo. Por ello, el GT está construído inspirado en nuestro símbolo Hecho a Mano por los Pilotos, que perfectamente habla de nuestra tradición…”

El reemplazo del SLS AMG llega con chasis y carrocería basados en alumino, un motor V8, 3998 cc, Bi Turbo de 462 cv, o en su versión GTS con 510, caja automática secuencial de séptima, suspensión deportiva y un peso de 1.540 kilos ofrecen una perfomance de competición. Y con un consumo sumamente eficiente.

El es motor delantero / central, situado ligeramente más retrasado que el tren anterior y una distribución de pesos próxima al reparto equitativo. Un 47% para el eje delantero y un 53% para el trasero. Mercedes-AMG también nos habla de un centro de gravedad realmente bajo, de una relación entre peso y potencia de hasta 3,3 kilogramos por CV Por sus formas hablamos de un auto deportivo realmente puro, esculpido como tal. Un dos plazas de tracción trasera muy poderoso, muscular con un interior muy atractivo y extremadamente bien realizado.

Vale decir que este tipo de vehículos llama mucho la atención ‘en vivo’, pues el tamaño de los deportivos, muy pequeños, y su escasísima altura, nos hace pensar que conducirlos no es una tarea sencilla. Placer aparte, recordando que luego de marzo, cuando comience su venta, estará en Uruguay de la mano de Autolíder.

Además de esta ‘vedette’, Mercedes expuso casi todas sus series, en versiones firmadas por AMG: S AMG, CLA AMG, A AMG, GLA AMG, más alguno especial como el CLA AMG Safety Car.
Hebert Paguas, San Pablo


Comentarios