“Mercedes es líder en esto de la confiabilidad”
8 octubre, 2017
Lewis le pidió prestado el anillo de ganador de las 500 Millas a Takuma Sato.

Lewis le pidió prestado el anillo de ganador de las 500 Millas a Takuma Sato.

Takuma Sato, el piloto japonés ex F1 y ganador de la última edición de las 500 Millas de Indianápolis fue el encargado de las entrevistas en el podio, comenzando con Hamilton, quien bromeó con el gigantesco anillo en la mano de Takuma.

¿De dónde sacaste eso? preguntó el inglés

Me lo dieron por ganar las 500…respondió Sato quien enseguida le preguntó como se sentía con su victoria.

“Es un día fantástico, la pista, el público, y tengo que comenzar por agradecer al equipo. Max hizo una carrera tremenda, por lo que honestamente no fue nada fácil. Se me acercó bastante sobre el final, pues tuve un poco de tráfico. Pero, ¿me dejás ver el anillo de vuelta…? Quiero saber si vale la pena ir a correr las 500 Millas algún día…Ni en sueños que me iba a ir de aquí con 59 puntos de ventaja, pero la confiabilidad de mi auto viene siendo fantástica y creo que cuidé bien de los neumáticos. El equipo es muy meticuloso. Se lo debo a ellos, los que tanto trabajan y no se ven…”

Takuma le habló luego de los 59 puntos de ventaja contra los 100 que restan en disputa.

“Pensaba en tener una buena carrera contra Lewis pero el ha vuelto a tener mala suerte. Hoy, la F1 tiene que ver con la confiabilidad por sobre todo, no sólo la velocidad en la pista. Y el equipo viene mostrando con los años que tenemos una muy sólida plataforma sobre la cual trabajamos. Mercedes es líder en esto de la confiabilidad y por ello quiero agradecer a todos los que en la fábrica contribuyen a entregarme un auto tan bueno. Todavía queda mucho camino por andar y 100 puntos son muchos. Cualquier cosa puede pasar en la vida así que a seguir empujando para obtener resultados como éste…”

La atención fue luego para Max.

“Fue un gran día, creo que Suzuka me cae muy bien. Sufrí un poco con las súper blandas, especialmente con la delantera izquierda, pero cuando cambiamos a las blandas el auto fue muy competitivo y estuve siempre cerca de Lewis, especialmente sobre el final. Es muy difícil el sobrepaso en Suzuka. En las dos o tres últimas vueltas dí todo lo que pude, pero no llegué lo suficientemente cerca. De cualquier manera, estoy contento, pues el auto va mejorando de carrera en carrera”.

Por último, el turno de Daniel Ricciardo, quien por vez primera subió al podio en Japón.

“Es un gran circuito, pero no se me venía dando. No fue una gran carrera para mí, sobre todo cuando tuve que contener a Valtteri sobre el final y tuve que manejar presionado por el retrovisor, pero me voy feliz, otra vez los dos autos en el podio..”

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>