Mercedes larga desde la Pole y desde el último lugar
11 noviembre, 2017
Como buen escudero, Bottas defendió a Mercedes AMG tras el accidente de Hamilton. Es la tercera Pole del finés que este año tiene dos victorias.

Como buen escudero, Bottas defendió a Mercedes AMG tras el accidente de Hamilton. Es la tercera Pole del finés que este año tiene dos victorias.

Valtteri Bottas consiguió la Pole para el GP de Brasil, la tercera en su carrera deportiva, en una clasificación distinta pues en la Q1 quedó fuera el Campeón, Lewis Hamilton, quien se fue de costado, salió de la pista en la curva de la “Ferradura”y fue a pegar contra las protecciones, de manera que largará desde la última posición de la grilla, mañana a partir de la hora 13.

Sebastian Vettel compartirá la primera fila con el finés, habiendo quedado a sólo 38 milésimas en tanto la otra Ferrari, con Kimi Raikkonen, estará en la segunda junto a Max Verstappen y su Red Bull.

Allí quedó el Mercedes de Hamilton cuando apenas había comenzado la Q1. Largará último, mañana.

Allí quedó el Mercedes de Hamilton cuando apenas había comenzado la Q1. Largará último, mañana.

Para Hamilton es la primera vez que no pasa la Q1 desde Bélgica el año pasado y significa una durísima carrera por delante. El propio piloto. aún dentro del auto, pidió disculpas a su equipo y luego diría que el despiste fue de su total responsabilidad.

El quinto mejor tiempo fue para Daniel Ricciardo, pero ya sabía de antemano que por haber cambiado la MGU de su motor penalizaría en diez lugares. De esta forma, Checo Pérez y su Force India quedaron en esa posición en tanto Fernando Alonso y su Mc Laren festejaron la sexta posición para la grilla, lo mejor por lejos de este año. Completan los diez primeros lugares: Hulkenberg (Renault), Sainz (Renault), Massa (Williams) y Ocon (Force India).

En principio, Bottas y Vettel tienen autos muy parejos por lo que será muy interesante ver como llegan por vez primera a la “ese” de Senna. El finés, nacido en Nastola, hace 28 años, irá en busca de su tercera victoria tras haber ganado este año en Rusia y Austria, en tanto el alemán querrá confirmar el Vice Campeonato, en esta, la penúltima fecha de la temporada.

¿Hamilton? Con el título ya en el bolsillo seguro que se divertirá buscando los sobrepasos y vale recordar que en Alemania 2014 largó 20 y terminó 3ero, podio que imitó un par de carreras mas tarde, en Hungría, pero largando 22, en tanto el año pasado consiguió ese tercer escalón tras comenzar desde la posición 21 en Spa. Todo es posible.

ASI LARGAN EL GP DE BRASIL

POS PILOTO AUTO DIF
1 Valtteri Bottas Mercedes 1m08.322
2 Sebastian Vettel Ferrari 0.038s
3 Kimi Raikkonen Ferrari 0.216s
4 Max Verstappen Red Bull/Renault 0.603s
5 Sergio Perez Force India/Mercedes 1.276s
6 Fernando Alonso McLaren/Honda 1.295s
7 Nico Hulkenberg Renault 1.381s
8 Carlos Sainz Renault 1.483s
9 Felipe Massa Williams/Mercedes 1.519s
10 Esteban Ocon Force India/Mercedes 1.508s
11 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1.557s
12 S. Vandoorne McLaren/Honda 1.794s
13 K. Magnussen Haas/Ferrari 1.832s
14 Pascal Wehrlein Sauber/Ferrari 2.356s
15 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1.008s
16 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 2.553s
17 Lance Stroll Williams/Mercedes 2.454s
18 Brendon Hartley Toro Rosso/Renault -
19 Pierre Gasly Toro Rosso/Renault 2.364s
20 Lewis Hamilton Mercedes -

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>