Mexico exporta aún mas vehículos a EEUU
13 julio, 2017

Frontera

Pese a lo anunciado por el Presidente Donald Trump, las exportaciones de vehículos armados en México, con destino a los Estados Unidos ha crecido en un 15%, entre Enero y Junio de 2017, respecto a similar período del año pasado. El total ha sido de 1.160.000 unidades, según “El Periódico de Mexico”.

El último informe publicado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) revela que la producción sigue en alza y el país es el octavo en la lista de la industria automotriz global.  México exportó durante el primer semestre 1.510.000 vehículos por todo el mundo.  El 76,8% de ese total fue al mercado estadounidense. Es el mayor destino por lejos,  delante de Canadá (8,4%) y de los países de América Latina (7%).

Estas cifras récord contrastan, por tanto, con el mensaje de Trump,quien apenas llegó a la Casa Blanca volvió a amenazar con penalizar las importaciones de autos desde México.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>