México inaugura los rallys de tierra del WRC
3 marzo, 2015

Ogier-Mexico-winEntre el jueves 5 y el domingo 8 de marzo se disputará el Rally de México, tercera prueba del calendario del Mundial de Rally del presente año. Por primera vez los pilotos tomarán contacto con un rally de tierra, tras el de Montecarlo, de asfalto congelado, y el de Suecia, el único rally 100% invernal de la temporada.

Sébastien Ogier ganó en las dos primeras carreras, y con dos victorias consecutivas en el país del tequila, buscará un nuevo triunfo este año, para seguir acrecentando las diferencias frente al segundo en el campeonato, el belga Thierry Neuville. A propósito, Hyundai estrenará en México un sistema de inyección de combustible modificado, que le ayudará a contrarrestar los efectos de la pérdida de potencia causada por los tramos situados en elevada altitud. Sin embargo, aún no contarán con el sistemas de cambios con levas, aún en fase de pruebas.

El Rally de México tendrá un total de 395.21 km de recorrido de velocidad en 24 pruebas especiales, para una distancia total de 994.23 km.

Las calles de Guanajuato darán inicio a la competencia, el jueves por la noche, con dos pasadas por la clásica superespecial urbana. El viernes habrá siete pruebas especiales más dos supereseciales, el sábado el programa tendrá igual número de pruebas de velocidad, para culminar el domingo con las tres especiales finales.

El desafío para los equipos será la altura y la temperatura, con 30 grados en promedio.

“Los dos últimos rallys en México han demostrado lo cómodo que me siento aquí. Y en los últimos años nuestro Volkswagen Polo R WRC siempre ha afrontado con éxito la elevada altitud mexicana. Solo podemos esperar y ver si sigue igual este año y nuestro potente motor puede compensar nuestra posición de abrir pista”, dijo Sébastien Ogier, en la previa del rally.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>