Mi experiencia con los radares de velocidad

radarComo todas las cosas buenas en nuestro país, no sé cuanto durará, pero esperaba un caos en el tránsito con el tema de los radares de velocidad fijos y tengo la impresión de que ha ocurrido todo lo contrario.

Los conductores  siguen al pie de la letra las velocidades máximas autorizadas en cada tramo y estamos evitando así la anarquía de la velocidad: uno iba a 60, el otro a 80, el otro a 110 y eso, amén de causal de accidentes, terminaba trabando el tránsito, pues desde que la materia es impenetrable, los mas rápidos no podían con los mas lentos y así se formaban los nudos.

Ahora, el rebaño está obedeciendo y si uno ajusta sus neuronas a la velocidad permitida, irá al ritmo general, moviéndose siempre, aunque sea a una velocidad que en un auto potente no permite mas que tercera…

Por la Rambla esto me pareció bueno, aunque no lo hice en hora pico, cuando supongo todo será mas complicado, pero mas que nada culpa de los semáforos, que tienen que estar y son un mal necesario.

¿Que pasará cuando memorizemos dónde están los radares? ¿Que hacen los que tienen Waze u otra App.? Habrá que ver, pues sin duda en la mente de la Dirección de Tránsito debe estar que vuelvan los radares móviles, esperando a emboscar al que va a 90 a un costo de $ 7.000 y pico por multa.

Me dicen que los inspectores reciben comisión también de las multas puestas por los radares fijos. En principio, obviamente no me gusta, pero sabido es el poderío de ADEOM y nunca he visto que algo que tenían conquistado, les sea quitado…Si no tuvieran esa comisión, jamás se habrían puesto los radares…

El máximo de 75 y los tramos de 45 determinan  un freno mental que hay que aceptar en beneficio del bien común (y de la Intendencia) pero si nos demuestran una baja en la cantidad de accidentes, si es eficaz para lidiar contra el demente que de madrugada va a 160 por la Rambla de Malvín, estará valiendo la pena. Mientras tanto, explíquele a su auto de 200 caballos, que le sobran 120 para andar por Montevideo.

Al margen de esto, la IMM recaudará mas con lo que podrán realizar las obras que tanto necesitan nuestras calles y avenidas….(Ah no, perdón, el Día de los Inocentes fue ayer…)

 

 

Comentarios