Mi opinión / Por Mario Uberti
12 septiembre, 2016

de-arribaNunca me gustó subirme a carros alegóricos o fúnebres y por ello no estaré entre los que se indignaron con la estrategia del equipo Carlin, ordenando a Serralles dejar pasar a Jones para que el emiratí consiguiera el Campeonato.

¿Estamos enojados por eso? Puedo acompañar el sentimiento de bronca que el destino quisiera que delante de Jones estuviera justamente su compañero de equipo. Porque eso son Serralles y Jones. Allí la fortuna nos jugó en contra.

¿Estaríamos enojados si era Negrao quien hubiera estado adelante de Urrutia y dejándolo pasar le daba el Campeonato? Diríamos juego de equipo, no? O Negrao sería colgado, después de haber sido degollado, del caballo de Artigas en la Plaza Indepencia.

Lo sucedido es algo absolutamente lógico y que hemos visto miles de veces en nuestro automovilismo, en la Fórmula 1 y toda categoría que se precie de tal.

¿Alguno llegó a pensar que porque Serralles no lo dejó pasar enseguida no iba a hacerlo? Pues, piénsenlo bien. Cual era el momento estratégico para hacerlo, pues una vuelta antes del final, sin dejar marco a Urrutia de atacar a Veach, algo que me pareció imposible, pero…

Al igual que Uds. soy un alma en pena, pensando en que el talento de Santi se quedó a dos puntos del título. Pero no por el título en si mismo, que vale de poco, sino porque con él llegaba la beca que le garantizaba un cimiento para correr en la IndyCar el año que viene, es decir, el ascenso a un escalón soñado en su carrera deportiva.  Era un título especial, sin duda, y que ahora -para los que estamos en el tema- vuelve a colocar a Santi, su padre y amigos del esquema, a golpear puerta por puerta para ver con que presupuesto se puede contar para ver hacia dónde agarrar.

No estoy en la vereda de enfrente, no creas. Simplemente que nunca me creí que Serralles no lo iba a dejar pasar. Porque no era lógico.

Si querés llorar, llorá…diría Moria. Pero cuando pasen las horas seguramente te arrimarás un poco mas a mi pensamiento.

Santi es deportista de gran talento, con mucha fuerza interior. Es la que hará que continúe, poniendo atrás este episodio de Laguna Seca, para ver que hay en el futuro….

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>