Michael Dunlop ganó otro Tourist Trophy
12 junio, 2017
Michael Dunlop de Balleymoney, en Irlanda del Norte gana su TT número 15 en la final "Senior", sobre una Suzuki GSXR 1000  del equipo Bennetts

Michael Dunlop de Balleymoney, en Irlanda del Norte gana su TT número 15 en la final “Senior”, sobre una Suzuki GSXR 1000 del equipo Bennetts

La gran final (Senior) del TT  fue con bandera roja después de un incidente que involucrara a Ian Hutchinson con su Tyco BMW en la segunda vuelta.

La carrera se estaba desarrollando con mucha emoción con Hutchinson y Peter Hickman intercambiando la punta en la primera vuelta y media. Sin embargo, cuando los pilotos más importantes llegaron a los pits, se mostraron banderas rojas en la recta de largada “Glencrutchery Road”

El comisario de pista anunció que se había producido un incidente en la milla 27 (27th. Milestone) y las banderas rojas se mostraron en todo el circuito indicando a los pilotos dirigirse a los boxes para una nueva largada.

El equipo Tyco Bmw de Ian Hutchinson confirmó más tarde a través de Twitter que su piloto estrella estaba conciente, y había sido trasladado al hospital local en helicóptero con posible ruptura de fémur.

La carrera se reanudó 2 horas más tarde, 17.15 hora local para las 4 vueltas restantes.

El piloto Michael Dunlop de la Bennets Suzuki, había arrancado fuera de ritmo las primera vueltas, con Hutchinson y Hickman peleando la punta antes del incidente de bandera roja.

Luego del reinicio de la carrera a cuatro vueltas y después de un cambio de amortiguador trasero, Dunlop arrancó en punta con un promedio de velocidad de 132.292 mph ( 218 km/hr.) y llegando a sacar una ventaja de 10 segundos sobre su inmediato perseguidor Peter Hickman sobre la Smiths BMW. Fue la décimo quinta victoria de Dunlop, ahora con la con la nueva Suzuki GSXR 1000.

A otros distantes 10 segundos, en tercer lugar llegaba Dean Harrison y en cuarto lugar James Hillier sobre su JG Speedfit Kawasaki.

El veterano Michael Rutter y el australiano Josh Brookes con Norton llegaban en quinto y sexto lugar respectivamente.

El hermano mayor de los Dunlop, William solo pudo lograr un décimo puesto con su Yamaha R1.

Andrés Acheriteguy

 

Resultados finales de la Senior TT del pasado viernes 9 de junio:

  1. Michael Dunlop – Bennetts Suzuki
  2. Peter Hickman – Smiths BMW +13.320
  3. Dean Harrison – Silicone Engineering Kawasaki +10.185 (to Hickman)
  4. James Hillier – JG Speedfit Kawasaki +23.497
  5. Michael Rutter – Bathams BMW +0.644
  6. Josh Brookes – Norton +16.436
  7. David Johnson – Norton +2.678
  8. Conor Cummins – Padgetts Honda +26.817
  9. Martin Jessopp – Riders Motorcycles BMW +11.459
  10. William Dunlop – Temple Golf Yamaha +0.869
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Hernan dijo:

    Son temerarios los Dunlop.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>