Michel Bonnin, de punta a punta en Superturismo
8 octubre, 2017

Podiazo

El Gran Premio “Soriano Fértil”, séptima fecha del Campeonato de Superturismo, quedó en muy buenas manos. Las que supieron conseguir la victoria a fuerza de un manejo defensivo impecable. Las de Michell Bonnin, quien largó desde le Pole y mantuvo siempre a su Hyundai en la punta, pese a los embates de Cyro Fontes (Chevrolet) y luego de Fernando Etchegorry (Renault).

No obstante tener que dibujar radios complicados, en aras de cuidar los huecos, Bonnin manejó estupendamente una gran carrera, de una categoría que se lució en el Polideportivo mercedario.

Largó en gran forma, dejando atrás suyo a Fontes -que superó a Matos- y los cambios de posiciones ocurrirían siempre a sus espaldas, resaltando varios:

-el de Larratea a Reilly en el cuarto giro y antes del primer abandono, Borio y su Mazda 2.

-El de Larratea (Citroen) a Matos (Peugeot) en la sexta vuelta, justo antes del ingreso del primer Safety por despiste de Javier Pontet (Ford) y en tanto ya contabilizábamos otras dos deserciones: Mión (Renault) y Giuria (VW Gol).

Marcel Bonnin llevó a su Hyundai Accent a la victoria, de punta a punta.

Marcel Bonnin llevó a su Hyundai Accent a la victoria, de punta a punta.

Y el mas trascendente, faltando vuelta y media, cuando Etchegorry (Renault) aprovechó que Fontes (Chevrolet) se fue ancho, quizás con pocos frenos a esa altura, para meterse como segundo, en tanto Larrratea también aprovechaba para ser tercero, dejando a Cyro en una cuarta posición que no se corresponde con su brillante actuación.

Es que el fernandino trabajó muchísimo en aras de la victoria. Buscó y volvió a buscar, azuzando -sin ningún exceso- a Bonnin, sin darle un respiro, hasta la incidencia que lo llevó al cuarto lugar.  Quedaba ya poco para el final y Etchegorry buscó también, pero ya no tenía como frenar adecuadamente y pensó en el Campeonato, al igual que Larratea, que terminó de conformar el podio.

Fue una muy buena carrera y anoté en el giro 13 a seis marcas en los seis primeros puestos: Hyundai, Chevrolet, Renault, Citroen, Mini y Peugeot.

Cyro Fontes dió espectáculo con su Chevrolet en el Superturismo.

Cyro Fontes dió espectáculo con su Chevrolet en el Superturismo.

Y hubo lucha por toda la fila india: Reilly (Renault), García (Mini), Balbi (Peugeot) y Aramendía, éste antes de que se le pinchara el radiador de agua obligándole al abandono. Una final que tuvo de todo, incluyendo otro Safety en pista, tras el despiste de Jorge Soler.

También por la Copa de Particulares, en la que finalmente ganó Martín Beresaín con el Suzuki, terminando noveno en la general. Fue su escolta Bruno D Antonio y tercero José Luis Peirén.

En definitiva, una carrera disfrutable, que marcó la primera y muy merecida victoria de Michel Bonnin con su Accent, ante una muy buena concurrencia de un público que se fue encantado por lo visto.

La próxima fecha será el 28 y 29 de Octubre en El Pinar.

RESULTADO FINAL EXTRAOFICIAL

(AUVO no lo ha dado a conocer)

1. Michell Bonin  (Hyundai)

2.Fernando Etxchegorry (Renault)

3.Fabricio Larratea (Citroen)

4.Cyro Fontes (Chevrolet)

5.Frederick Balbi (Citroen)

6.José Luis Matos (Peugeot).

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>