Michel Bonnín se lució en el Superturismo
8 abril, 2018
Michel Bonnín cruza la sentencia con su Hyundai Accent. Atrás, semi tapado, el Peugeot 208 de Rodrigo Aramendía.

Michel Bonnín cruza la sentencia con su Hyundai Accent. Atrás, semi tapado, el Peugeot 208 de Rodrigo Aramendía.

El Superturismo abrió el año con una gran victoria para Michel Bonnín (Hyundai Accent) y un saldo agridulce al comprobar que sólo trece autos de veintisiete llegaron a la bandera a cuadros, tras una final con muchos toques, despistes y consiguientes banderas rojas o Safety Cars.

A todo esto se sobrepuso Bonnín, aguantando en tres largadas el liderazgo que le permitió su Pole Position y el asedio de Rodrigo Aramendía, quien con su Peugeot 208, lo buscó en forma tan insistente como caballeresca , debiendo conformarse con un segundo puesto, en tanto Frederik Balbi (Citroen DS3) completó el podio, siendo gran figura tras haber largado desde la última posición.

Tras el podio, un merecido descanso junto a la Copa y el champagne. Bonnín tuvo una tarde perfecta.

Tras el podio, un merecido descanso junto a la Copa y el champagne. Bonnín tuvo una tarde perfecta.

Destaque para el debut de Fernando Etchegorry con el Toyota Etios quien estuvo generalmente en el fragor de una batalla del segundo pelotón, terminando quinto, detrás de un Guillermo Laguardia que brilló en su retorno al ST.

Al verla por TV, tenemos sólo una muestra de los toques, ya que obviamente se sigue a los punteros y entre ellos todo fue por derecha, con los ataques del principio de un Lafón inspirado en una tarde que luego le premiaría tan sólo con el décimo tercer puesto. Un poquito mejor le fue a Daniel Ferra, quien también estuvo arriba pero hasta que su auto comenzó a perder rendimiento, cosechando el sexto puesto.

Ardua tarea tendrán en las próximas horas los Comisarios Deportivos revisando videos y escuchando opiniones, pues quedaron muchos autos dañados, incluyendo el pobre Mini de Horacio García, quien apretado entre Larratea (que ya tenía bandera negra) y Beltrán, salió disparado hacia el guard rail, terminando en un aparatoso vuelco y con su unidad destruída. Son autos parejos, mismo motor y misma caja, lo que está determinando unos cuantos pilotos volátiles, que se equivocan y a veces hasta parece que a propósito, buscando cambiar aquello de la materia es impenetrable…

El Pinar no es un convento y monje no hay ninguno, por lo que cuesta a los responsables manejar el comportamiento en carrera. Y seguirá costando.

Fontes también terminó volcado (se le salió una rueda) pero fue la excepción a la regla, ya que al caer la tarde anotar todos los abollones, piezas rotas y detritos en pista, era digno de un chapista con apetito. Vea la clasificación desde el puesto 14 hacia atrás: es una excepción el que no haya abandonado como resultado de uno o varios golpes….

Los del podio, impecables. Cada uno en lo suyo, redondeando dentro de las posibilidades, lo mejor posible.

La carrera resultó entretenida, con un triunfador inobjetable que como resultado de los tiempos que corren, felizmente no ganó a bordo “del bonito modelo coreano”,  sino de un Accent que brilló desde el viernes, y explotó en estupenda victoria en el gran domingo de Michel Bonnín.

En dos semanas habrá revancha, con la segunda fecha, en el Polideportivo de Mercedes.

RESULTADO FINAL PRIMERA FECHA DEL SUPERTURISMO

(No homologado a la hora de esta publicación=

Screen Shot 2018-04-08 at 5.00.29 p.m.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!