Mikkelsen ganó en Sibiu y domina el Campeonato

Los pilotos de los únicos S2000 sobrevivientes en Sibiu fueron los que ocuparon el podio.

Andreas Mikkelsen y Ola Floene han conseguido finalmente en el Sibiu Rally Romania la victoria que se les iba negando en el IRC desde la primera fecha en las Azores.  Con 10 tramos ganados de 12 y una apuesta por ir siempre sobre seguro en los pedregosos y duros caminos rumanos, los noruegos del Team Skoda UK lograron la mayor ventaja en la historia del torneo Intercontinental de Rallyes con más de cinco minutos y medio sobre el segundo, el sueco Patrik Flodin con Ford.

Petter Solberg estuvo presente en Rumanía para apoyar a Flodin, que compite con un Fiesta S2000 de su equipo, el Petter Solberg Engineering, y parece que sus consejos han ayudado al piloto a culminar el rally en el podio.

Tercero acabaría el veterano François Delecour con un Peugeot 207 S2000 a casi 12 minutos de los ganadores. El francés  fue aspirante al segundo escalón del podio, pero los amortiguadores delanteros le fueron abandonando por turnos, primero el derecho y luego el izquierdo, obligándole a luchar por llegar y sumar puntos para el certamen rumano.  Delecour no descarta volver a aparecer en el IRC, un campeonato que le agrada bastante.

El cuarto puesto en la general se lo llevaba ya el ucraniano Vitaly Pushkar con un Mitsubishi Evo X de la categoría de Producción, mientras que el ganador en 2 ruedas motrices, el francés Robert Consani, colocaba su Renault Clio R3 en sexto lugar.

La baja más importante del día fue la del alemán Sepp Wiegand, que aspiraba a ser segundo con su Skoda Fabia S2000, pero se quedaba en la SS-10 por culpa de un amortiguador.  El ítalo-rumano Marco Tempestini ya no conseguía largar ese mismo tramo con problemas de embrague en su Skoda.

La etapa tuvo algún retraso en su desarrollo previsto cuando hubo un incendio forestal sobre el final de la segunda especial y se debió dar paso a los bomberos.  A partir de allí se fueron acumulando demoras que llegaron a ser de 48 minutos al final del día, teniendo en cuenta que además se resolvió largar los coches con 3 minutos de intervalo debido al polvo en suspensión.

De todos modos la Organización consiguió llevar el Sibiu Rally a una buena culminación y suponemos que el IRC les tendrá en cuenta para los próximos años.

Andreas Mikkelsen tiene ahora una ventaja de 49 puntos sobre Jan Kopecký en el Campeonato de Pilotos y se está acercando cada vez más a repetir el título este año.

La próxima fecha del IRC será el Barum Rally Zlín en Chequia, que se disputa sobre asfalto entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.

– CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL –

 

DOSEFES

 

 

 

 

Comentarios