Mikkelsen lidera tras 1a. etapa en Cataluña
6 octubre, 2017
Los dos Andreas, Mikkelsen y Jaener, a bordo del Hyundai i20 WRC con el cual debutan en Cataluña. Por ahora, inmejorable.

Los dos Andreas, Mikkelsen y Jaener, a bordo del Hyundai i20 WRC con el cual debutan en Cataluña. Por ahora, inmejorable.

Andreas Mikkelsen no pudo haber debutado con el Hyundai i20 WRC. Ganó hoy la primera etapa del Rally de Cataluña, compuesta por seis tramos que tuvieron a cinco ganadores diferentes: Meeke (Citroen C3 WRC) ganó dos y uno cada uno para Tanak (Ford), Latvala (Toyota), Ogier (Ford) y el propio Mikkelsen.

Esto ha determinado que cumplica la etapa de tierra las posiciones quedaran muy apretadas, con en noruego como líder por sólo 1″4 ante Ogier. Siguen Mekke a 3″, Tanak a 6″3, Ostberg a 7″1 y Sordo a 10″8.

Thierry Neuville, que batalla por el título ante Sebastien Ogier, habiendo largado 17 puntos atrás del galo, ha tenido un día mas complicado, pero de cualquier forma está a sólo 12″8 del puntero. Mas retrasados han quedado los Toyota de Hanninen y Lappi, y el Citroen de Lefebvre.

Los dos abandono a destacar han sido el Jari Matti Latvala por problemas mecánicos y  de Max Vatanen, de 26 años e hijo del famoso Ari, quien corría con un un Ford R5 en la RCN.

La segunda etapa, del sábado tiene 7 tramos. Tres que se repiten (El Montmel, Pont d Armentera y Savallá) y un super especial en la ciudad base de la prueba, Salou, de sólo 2.240 metros. La etapa estará finalizando a las 12:15 de nuestro país.

ASI ESTA LA GENERAL TRAS LA PRIMERA ETAPA

tras 1a. etapa

ASI ESTABAN TRAS EL PC 3

Cumplido el tercer tramo de la primera etapa del Rally de Cataluña, el noruego Andreas Mikkelsen en su debut con el  Hyundai i20 WRC es el líder de la general con apenas seis décimas de segundo de ventaja sobre su compatriota Mads Ostberg (Ford Fiesta WRC) y 4″6 ante Sebastien Ogier (Ford Fiesta WRC).

Los tres PC disputados fueron ganados por Ott Tanak (Ford Fiesta WRC), Kris Meeke (Citroen C3 WRC) y Andreas Mikkelsen y como verán en la clasificación general parcial, la diferencia entre el líder y el décimo es de apenas 30 segundos.

La etapa se completa con una nueva pasada a los tramos ya cumplidos: “Caseres” (12 kms), Terra Alta 1 (38 kms) y Terra Alta 2 (38 kms) finalizando a las 13:32 de Uruguay.

LA GENERAL TRAS EL PC 3

Tras PC 3

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>