Mikkelsen y Latvala en el shakedown alemán

Shakedown

El piloto de Hyundai, Dani Sordo, ha sido el más rápido en la primera pasada por la especial de 4,55 kilómetros de Konz, una mezcla de caminos rurales entre viñedos cerca de la sede del rallye de Trier. Mikkelsen ha rebajado el mejor tiempo en cada una de sus siguientes tres pasadas antes de que Latvala haya igualado el registro en su quinto y último pasaje por el tramo del shakedown.

El finlandés ha completado más pasadas que sus rivales de cabeza mientras intentaba buscar la puesta a punto perfecta de su Polo R WRC.

“Después de mi test previa al rally me di cuenta de que tal vez mi auto era demasiado blando”, ha dicho Latvala.“No he tenido buenas sensaciones al inicio, así que hemos cambiado a una configuración más rígida para afinar el equilibrio. Todo ha ido mejor en la última pasada y esa es la puesta en marcha con la que empezaré”.

Los pilotos regresan al asfalto por primera vez desde que arrancó la temporada en enero en el Rallye Monte Carlo y Latvala ha admitido que se necesita tiempo para adaptarse a estos caminos  después de una racha de seis carreras sucesivas de tierra.

“Cuando he empezado la especial frenaba muy temprano y no tenía confianza en mí mismo en las curvas. Se tardan unos 50 kilómetros antes de empezar a entrar en el ritmo y tener confianza de nuevo”, ha explicado.

Sordo ha terminado 0.5 segundos por detrás del dúo de Volkswagen, con Sébastien Ogier otros dos décimas de segundo más atrás. Hayden Paddon y Thierry Neuville han sido quintos con sus respectivos Hyundai i20 WRC a 1.3 segundos de los líderes.

Comentarios