Mil Millas Sport: “se fue la maldición de estos 14 años”

Una victoria largamente festejada y no era para menos: Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas, a bordo del incansable BMW 2002 rojo, lograron vencer en la 23a. edición de las Mil Millas de Automóviles Sport e Histórico desarrollada con singular éxito por rutas del departamento de Colonia.

“Se terminó, se fue la maldición de estos 14 años…”, gritaba a quien lo quisiera escuchar Gustavo Álvarez. Y es así. Es uno de los binomios más experientes y exitosos que en la materia tiene Uruguay y sin embargo, nunca habían podido vencer en la tradicional carrera que organiza el Club uruguayo de Automóviles Sport (CUAS) año a año desde hace 23.

Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas han vencido incluso en el Gran Premio 19 Capitales Histórico. Pero… las Mil Millas era su debe.

Tras 14 años de espera, luego de más de una década aguardando este momento, por fin llegó. Y las felicitaciones de todos quienes componen ese lindo ámbito del CUAS no se hizo esperar porque además de sus notables condiciones técnicas para la práctica de esta especialidad, el equipo triunfador añade un espíritu deportivo y compañerismo muy característico.

Con 115 equipos en competencia, las Mil Millas cerraron otro capítulo y en lo que refiere a la clasificación general, está muy bien que Álvarez/Fiestas ingresen a la rica historia de la competencia como ganadores. No podían faltar y lo alcanzan en un ajustado final tras dura competencia de tres días.

Por su parte y en categoría Velocímetro, Carlos Merletti junto a Fernando Cestino coronaron con un gran triunfo una temporada que los ha tenido en notoria evolución. El triunfo en una gran competencia era su aspiración y lo consiguieron.

MARIO ROSA

Comentarios