Monomarca Renault Clio en el Rally Nacional
1 noviembre, 2016
El taller dónde se está preparando el prototipo. Se aprecia al Renault Clio 1.0 Turbo que anticipa una monomarca que es una muy buena noticia.

El taller dónde se está preparando el prototipo. Se aprecia al Renault Clio 1.0 Turbo que anticipa una monomarca que es una muy buena noticia.

“Surgió en una charla que tuvimos en la propia Renault, cuando fuimos con Nicolás Etchamendi y Patricio Fassano para hablar de la Sudamericana” nos dice “Tato” Salaverría, justamente uno de los responsables de la categoría continental y ahora parte de un triunvirato que pretende una Monomarca Renault para el Rally Nacional.

“Sí, quedamos todos entusiasmados con intentarlo, basados en el Renault Clio 1.0 Turbo y la propia empresa vió el potencial enseguida, y comenzó a apoyarnos, sobre todo por lo que significa esta especialidad en el interior”

¿Será para pilotos con poca experiencia en la especialidad”

“La idea es que sea promocional pero no cerraremos las puertas a nadie que quiera correr”.

¿El sistema de arrendamiento será igual al que aplican en la Sudamericana?

“Sí, cada piloto recibirá un auto de una alquiladora para hacer la hoja de ruta, y el auto de carrera pronto para largar. Una vez terminado el Rally, lo recibimos y trabajamos en él para la próxima competencia”.

¿Que dice el Club Uruguayo de Rally?

de-costado

“Encontramos un franco apoyo y la idea es correr en la categoría RC5 (hasta 1.600 cc). Al auto standard se le colocará la jaula y todos los elementos de seguridad, amortiguadores Baratero que ya, están estudiando, se les va a tocar la electrónica para llegar a una potencia mayor a la de fábrica, butacas, neumáticos,, etc. Va a ser un auto de Rally que competirá contra sus pares en la RC5 y tendrá a su vez una Copa propia, entre todos los Clio 1.0 Turbo.

¿Ya hay un prototipo?

“Si, lo estamos terminando y la idea es presentarlo en el Rally del Atlántico, no para competir sino para que se vea. Pero como te decía será un auto de rally, con adquisición de datos, ingenieros a cargo, atención en carrera y fuera de ella, en fin, todo muy cuidado.

¿Cuantos autos podés preveer por ahora?

“La idea serían 15, pero llegando a 10 ya estaremos en carrera”

¿Alguien ya te manifestó interés en correr en la categoría? ¿Se alquilan por Rally o por temporada?

“Si, estamos recibiendo muchos llamados, y se alquilarán por temporada, como lo hacemos en la Fórmula 4 Sudamericana”

¿Tienen ya analizado el costo del alquiler para el potencial piloto?

“En esta semana lo tendremos, lo estamos estudiando bien”

¿Además de tí quienes serán responsanles de la categoría?

“Nico Etchamendi, Patricio Fassano y yo. Hoy en día hacemos todo entre los tres pero luego nos iremos diversificando”

¿Como vas a hacer para atender la Sudamericana y esta Monomarca?

“Bueno, no hay superposición de fechas y eso ayuda.

Hasta aquí el diálogo de una nota que nos anuncia futuro y del bueno y que sería un golpe revitalizador para el Rally Nacional. Felicitamos la idea, y estaremos empujando desde nuestro himlde rol para que esta Monomarca sea un éxito.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Joselo Correa dijo:

    si suma pilotos nuevos me parece bárbaro, si sólo se produce un trasiego de pilotos que hoy ya están compitiendo en otras categorías quizás no aporte tanto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>