Ya llegó a Uruguay el nuevo KIA Carens Ex At

Kia 1

Cuando probamos el New Kia Picanto adelantamos que según los representantes de la marca en nuestro país, era la primera novedad. Pues bien, pocas semanas después fuimos convocados nuevamente para conocer al “Carens EX AT”, el monovolumen presentado como “el nuevo integrante de la familia”.

Con sus tres filas de asientos, el nuevo “Carens” tiene un largo de 4,52, por 1,80 de ancho y 1,61 de altura máxima, y exteriormente atrapa, es que al menos a mi, la clásica “nariz de tigre” me puede…

Kia frontalRecuerdo bien el Salón del Automóvil de Frankfurt 2007 y teniendo el video del programa, uno de los 24 en su tipo que hicimos, fue sólo encontrar al prototipo “Kee” para ir a las fuentes de la que sería luego la identificación corporativa de la marca, ideada por el  alemán Peter Schreyer. Quien fuera “arrancado” de Audi (dónde ideó el TT) se convirtió a partir de 2006 en Jefe de Diseño, y luego de 2012 en uno de los tres presidentes de la empresa que vendió y compró acciones de Hyundai, derivando en que siendo dos marcas con identidades distintas, también son una sóla. Schreyer comparte hoy, a sus 64 años, la jefatura de diseño del conglomerado automotriz resultante, con Luc Donckerwolke, ex de VW, Lamborghini, Bentley y también de Audi.

Volviendo a la “nariz de tigre” que obviamente domina el frontal del Carens, es como una cara conocida y amigable, que me produce simpatía y resulta en el obligado comienzo de cada presentación, en este caso a cargo del Gte. General, Antonio Correa y del Jefe de Producto, Bruno Peluffo quien tiene muy claro cada detalle del nuevo modelo.

El Carens que llega desde Corea a Uruguay viene en una sóla versión, EX AT, con un motor 2.0, 16 válvulas y capaz de interesantes 152 Hp. La caja es automática, de seis marchas y se vende, como los otros productos de la marca, con garantía de tres años o 100.000 kms. a U$S 43.990., precio muy interesante para competir en un sub segmento, el de monovolumen compacto dónde no tiene rivales en su exacta dimensión.

Dejaremos todos los detalles del Carens para cuando podamos probarlo, para lo cual ya estamos en lista de espera.

 

 

 

Comentarios