Montoya y el récord del Chiron “Zero 400 Zero”

42

El  colombiano Juan Pablo Montoya, a sus 42 años de edad, impuso un nuevo récord absoluto de velocidad al convertirse en quien ha logrado acelerar a más velocidad un auto de serie desde la inmovilidad.

Montoya necesitó solo 41.96” para acelerar de 0 a 400 km/h y detenerse, y para ello necesitó de  un tramo de carretera de 3 kilómetros de largo.

El vehículo usado por Montoya para imponer el récord fue el “hyper deportivo” Chiron, producido por la empresa Bugatti, perteneciente al Grupo VW.

ManejandoMontoya fue contratado expresamente por Bugatti para verificar el potencial de su modelo de 1.500 HP.  El colombiano se mostró deleitado con el rendimiento de la máquina, que fue decorada para la ocasión con el Nº 42, que es el número favorito de Juan Pablo en las carreras y también su edad.

“Lo primero que pensé fue que Bugatti podía hacer conmigo lo que quisiera, con tal de que me dejaran probar a fondo este auto increíble.  Cuando conduces un Chiron por vez primera y lo llevas con calma, no puedes imaginar lo potente que es.  En lo que aprietas el acelerador y se activan los turbos, el motor entrega todo su par y el impulso parece no detenerse jamás.  ¡Es como una curva lineal de potencia hacia la felicidad!”, dijo el corredor colombiano.

El Bugatti Chiron tiene un motor de 16 cilindros dispuestos en W, con un turbo por cada bancada de cuatro cilindros.  Su desplazamiento total es de 8 litros y ofrece 1.500 HP de potencia nominal.  Su velocidad máxima es aproximadamente 450 km/h y puede mantenerla durante algo más de 15 minutos a régimen máximo, antes de agotar totalmente su tanque de combustible.  El récord de Montoya animó a Bugatti a presentar una edición especial del modelo, denominada “Zero 400 Zero” durante el “Salón de Frankfurt”.

Comentarios