“MotoE”: presentaron al Mundial Eléctrico
6 febrero, 2018
Capirossi mostró en acción a la "Enérgica", la moto a utilizarse en el primer Mundial de Motociclismo Eléctrico.

Capirossi mostró en acción a la “Enérgica”, la moto a utilizarse en el primer Mundial de Motociclismo Eléctrico.

Dorna, la empresa española promotora del MotoGP lanzó ayer la categoría eléctrica que oficiará de preliminarista en varias fechas del calendario 2018. Se trata de la “Campeonato Mundial de MotoE”.

Dicho lanzamiento se realizó en Roma, y en el mismo se presentó a la empresa “Enel” como patrocinante principal, así como a la moto “Energica Ego” que será utilizada por los once equipos que conformarán la categoría, con 18 motos.

Participarán de la misma todos los equipos privados de MotoGP (Tech 3, LCR, Marc VDS, Pramac, Avintia, Nieto y Gresini) con dos motos cada uno,  en tanto cuatro equipos provendrán de Moto2 y Moto3, con una moto cada uno.

Serán 18 motos y las regentearán los equipos privados de MotoGP.

Serán 18 motos y las regentearán los equipos privados de MotoGP.

Carmelo Ezpeleta, principal de Dorna expresó: “estamos muy felices, junto a la FIM, de adentrarnos en el mundo de la movilidad eléctrica, un paso paralelo al que venimos transitando y orgullosos de asociarnos con una empresa como Enel y con una moto excelente como la “Energica”.

Loris Capirossi, quien fuera nueve veces ganador de MotoGP montó en la “Energica” para algunas fotos como la que acompaña esta nota.

El calendario todavía no ha sido informado pero se aguarda que en este primer año sea de entre cuatro a seis carreras, todas en Europa, integrándose a los fines de semana de MotoGP.

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>