MotoGP: ganó Dovizioso y ahora lidera el Mundial
27 agosto, 2017

Dovi

Andrea Dovizioso ganó con su Ducati en Silverstone y aprovechando la rotura del motor de la Honda de Marc Márquez, ahora es el líder del Mundial de Motociclismo en su categoría mayor. Viñales (Yamaha), segundo, y Rossi (Yamaha), tercero, completaron el podio en tanto Crutchlow (Yamaha) quedó cuarto.

Ahora, Andrea se puso en cabeza con nueve puntos de ventaja sobre Marc; 13 sobre Viñales; 26 sobre Valentino y 35 respecto a Pedrosa.

La largada de Rossi fue impresionante y quedó puntero, superando a Márquez quien largó desde la Pole. Detrás Crutchlow, Viñales, Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa. Maverick sobrepasó pronto al ídolo local en tanto Valentino pronto  puso ocho décimas de diferencia sobre su compañero, que dejó atrás al vigente campeón.

Dovizioso llegó dispuesto a remontar. Pasó a Lorenzo, a Marc y, con más lucha, a Maverick, en tanto el drama para el pentacampeón llegó faltando siete giros. El motor de la Honda cedió y tuvo que decir adiós.

“Dovi” se fue por Rossi y lo agarró. Viñales y Crutchlow parecía que cedían. Perdían más de un segundo, pero Viñales cambió de ritmo y apretó al grupo. Volvían a ser cuatro a falta de cuatro vueltas.

A tres del final, Andrea pasó a su compatriota. Maverick vio el intento de fuga y también sobrepasó a su compañero. Dovi tenía medio segundo de ventaja y así afrontó la vuelta decisiva. Viñales forzó al máximo y se acercó tras alguna gran frenada, pero el de Ducati resistió y tapó muy bien. Segundo triunfo seguido y líder.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>