MotoGP: la gran batalla de Philipp Island
18 octubre, 2017
Andrea Dovizioso es el gran rival de Marc Márquez rumbo al título 2017.

Andrea Dovizioso es el gran rival de Marc Márquez rumbo al título 2017.

Es una isla a 140 kilómetros al sureste de Melbourne y su nombre es en homenaje a Arthur Philipp, quien fuera el primer gobernador de la provincia de Nueva Gales del Sur, Australia.

Tiene apenas 9.000 habitantes, pero hay un domingo al año dónde llega a unos 70.000. Justamente el próximo, cuando el circuito de Philipp Island reciba una fecha muy importante del Campeonato de MotoGP. Al circuito de 4.445 metros, con 12 curvas,  arriba la décimo sexta fecha (de un total de 18) con puntos mas que importantes para quienes disputan el título 2017.

Marc Márquez (Repsol Honda) tiene 11 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso (Ducati) y vienen de protagonizar un emocionante GP de Japón, en el cual el italiano consiguió la victoria en los últimos metros.

El catalán ganó aquí en 2015, en el único GP de Australia que consiguió terminar. Venía de una caída en 2014, y la repitió el año pasado, pero el circuito le cae bien, tan es así que esas tres ediciones largó desde la Pole.

Ducati tiene también lo suyo en Philipp Island, con tres victorias para la marca de Borgo Panigale a cargo de Casey Stoner de 2007 a 2010. Ahora la responsabilidad es toda para Dovizioso, con cinco victorias este año. Ha dicho que peleará hasta el final y lo que hizo en Motegi fue realmente fenomenal, bajo la lluvia y ante Márquez.

Debemos tener en cuenta también, por antecedentes, a Maverick Viñales (Movistar Yamaha), quien ganó como novato en Moto2 pero está a 41 puntos del líder. Otro tanto puede decirse de Valentino Rossi, quien ha ganado en la isla en seis oportunidades (de 2011 a 2005 y nuevamente en 2014). No tiene nada que perder y ya está plenamente recuperado de su fractura.

En síntesis, para los amantes de las motos, un fin de semana especial, aunque incómodo en sus horarios, ya que serán de madrugada. Veamos: la clasificación de MotoGP comenzará a la 01:10 del sábado, en tanto la carrera la tendremos por ESPN a las 02:00. Ud. decide.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>