MotoGP: Marc Márquez dominó en Texas y el Campeonato arde
23 abril, 2018

 

Viñales (2do), Márquez (ganador) y Iannone (3ero) el podio en Texas.

Viñales (2do), Márquez (ganador) y Iannone (3ero) el podio en Texas.

Marc Márquez ganó por sexta vez consecutiva el GP de las Americas, continuando con su invicto en el trazado de Austin, Texas. El catalán, del equipo Repsol Honda saltó del cuarto lugar en el cual fue ubicado por penalización tras haber conseguido la Pole, y rápidamente se hizo de la punta para luego dejar fluir su talento hacia la victoria.

Maverick Viñales (Yamaha) fue su escolta, en tanto Andrea Iannone (Suzuki) cerraron el podio colocando el Campeonato al rojo, ya que Andrea Dovizioso (Ducati) es el líder pero hay cinco pilotos en ocho puntos, con el propio Márquez ahora a uno sólo del líder.

Marc Márquez llegó rápido a la punta y fue en búsqueda de su sexta victoria consecutiva en el circuito de las Américas.

Marc Márquez llegó rápido a la punta y fue en búsqueda de su sexta victoria consecutiva en el circuito de las Américas.

Para Iannone y Suzuki fue el primer podio de la temporada, una buena noticia para los de Hamamatsu, mostrándoles competitivos en todo el fin de semana.

 En cuanto al ganador, ha sido la décima consecutiva en MotoGP en suelo estadounidense y nadie dudó de ella desde el primer giro, cuando tras superar la séptima curva se colocó al frente e hizo bailar a su Honda hasta la bandera a cuadros.

Lo mejor estuvo a sus espaldas, con la lucha entre las Yamaha de Valentino y Maverick Viñales, quien luego superaría a Iannone para arribar como escolta, también haciendo su primer podio del año.

Cal Crutchlow no pudo defender su posición en el Campeonato tras esta caída.

Cal Crutchlow no pudo defender su posición en el Campeonato tras esta caída.

 Rossi llegó cuarto, con Dovizioso en el quinto lugar tras superar a Johann Zarco en las postrimerías y consiguiendo los puntos como para liderar el Campeonato. El francés fue el piloto particular mejor ubicado y testigo al comienzo de la caída de Cal Crutchlow (Yamaha), quien supo liderar en la temporada. Otro que besó el pavimento fue Alex Rins (Suzuki). Ambos OK.

Para destacar lo hecho por Dani Pedrosa (Repsol Honda) consiguiendo el séptimo puesto a una semana de haber sido operado de su muñeca quebrada en Argentina.

Tito Rabat, Jack Miller y Aleix Espargaró completaron los diez primeros, en tanto Jorge Lorenzo sigue evidenciando su difícil adaptación a la Ducati, con otra carrera complicada para el cinco veces Campeón.
Ahora viene Jerez, con el GP de España y el Campeonato de MotoGP no podría estar mejor, con cinco pilotos separados por ocho puntos: “Desmodovi” como líder, Marc a uno, Maverick a cinco y Crutchlow mas Zarco empatando el cuarto lugar, definido por ahora para el inglés por haber ganado una carrera.
Un lleno total está asegurado con el sol español a pleno y MotoGP promete otro gran espectáculo.
CLASIFICACION FINAL EN TEXAS
POS PILOTO EQUIPO VTAS DIF
1 Marc Marquez Honda 20 41m52.002s
2 Maverick Vinales Yamaha 20 3.560s
3 Andrea Iannone Suzuki 20 6.704s
4 Valentino Rossi Yamaha 20 9.587s
5 Andrea Dovizioso Ducati 20 13.570s
6 Johann Zarco Tech3 Yamaha 20 14.231s
7 Dani Pedrosa Honda 20 18.201s
8 Tito Rabat Avintia Ducati 20 28.537s
9 Jack Miller Pramac Ducati 20 28.671s
10 Aleix Espargaro Aprilia 20 28.875s
11 Jorge Lorenzo Ducati 20 31.355s
12 Danilo Petrucci Pramac Ducati 20 34.993s
13 Pol Espargaro KTM 20 37.264s
14 Takaaki Nakagami LCR Honda 20 39.335s
15 Alvaro Bautista Aspar Ducati 20 40.887s
16 Bradley Smith KTM 20 48.475s
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!