MotoGP: no quieren correr riesgos por radiación
5 junio, 2011

Jorge Lorenzo no quiere ir a Japón en Octubre.

El Campeón Mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo, cree que el 99% de los pilotos preferiría no ir al Gran Premio de Japón, pues temen al riesgo de radiación.

El Gran Premio de Motegi fue trasladado de su fecha original en Abril al mes de Octubre, tras el terremoto y tsunami que devastó Japón en los primeros días de Marzo. Pero es el riesgo potencial de radiación de la planta nuclear de Fukushima, severamente dañada, el que provoca la reacción de los pilotos.

“No estaba convencido de ir a Japón y todavía no lo estoy…” dijo Lorenzo. “Anoche ví una película en un Canal español, llamada “Chernobyl, 25 años después” y la verdad es que no le creo al Gobierno, no puntualmente al Gobierno japonés, sino a todos los gobiernos en cuanto a la información que brindan. Esta es mi opinión, quizás esté equivocado…Anticipo que el 99% de los pilotos no están muy contentos con la idea de ir para allá. Y no creo que muchos de ellos vayan si la carrera se hace..He tratado de hablar con Valentino porque tiene poder en la Comisión de Seguridad y si algunos de los pilotos mas importantes deciden no ir, creo que la carrera será difícil de organizar…”

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>