MotoGP: Pedrosa de punta a punta en el GP de España
7 mayo, 2017

1-2Dani Pedrosa consiguió en Jerez su primera victoria de la temporada de MotoGP, en tanto el equipo Repsol Honda celebró el uno-dos, colocando a Marc Márquez como escolta en este Gran Premio de España.

Pedrosa lideró de principio a fin, consiguiendo su primer triunfo desde el obtenido en Setiembre del año pasado en Misano.

Jorge Lorenzo terminó tercero consiguiendo su primer podio con Ducati, en tanto Valentino Rossi no pudo estar nunca en la conversación (fue décimo) y aunque continúa como líder del Campeonato, ahora es por sólo dos puntos de ventaja.

El ganador utilizó la de goma Michelin media atrás y dura adelante y aprovechó muy bien su Pole Position para llegar adelante en la primera curva, manejando desde allí la carrera. Hacía 18 meses que Dani no largaba en punta y no lo desaprovechó.

Fue la carrera “3.000” de MotoGP y desde el principio se vió que lo interesante estaría detrás del catalán de 32 años que nunca ha sido Campeón de la categoría, a pesar de haber ganado -con la de hoy- 30 veces.

Johann Zarco sigue confirmando lo bueno que es.

Johann Zarco sigue confirmando lo bueno que es.

Tras la partida fue figura el francés Johann Zarco, superando primero a Valentino y luego a Viñales, Crutchlow y Iannone, para instaurarse en el tercer lugar. El Campeón de Moto2 muestra su avance en cada carrera, y en la tercera vuelta superó a Márquez, quedando segundo.

En la quinta, varias salidas de pista. La primera por toque entre Miller y Bautista, y luego caída de Crutchlow Yamaha Tech 3)  y de Pol Espargaró cuya KTM se golpeó fuerte, con varios rebotes. No hubo saldos negativos para los pilotos, salvo la deserción de la prueba.

En la séptima, Márquez volvió al segundo lugar, a 1″5 de Pedrosa. Zarco, en la medida en que fue desgastando sus neumáticos, fue perdiendo ritmo, en tanto Jorge Lorenzo se afianzó en la tercera posición.

Márquez comenzó a acercarse a su compañero de equipo, bajando la ventaja de éste a menos de un segundo, pero Pedrosa reaccionó con un par de buenas vueltas para detener el avance del Campeón que faltando diez giros ya no forzó mas el ritmo, conformándose con el segundo puesto que visto el pobre desempeño de Rossi le resulta en un descuento importante de puntos en aras de repetir el título.

Jorge Lorenzo consiguió su primer podio con la Ducati.

Jorge Lorenzo consiguió su primer podio con la Ducati.

Finalmente Dani ganaría por un margen superior a seis segundos, manteniendo la costumbre de al menos ganar una carrera en cada temporada en la que ha participado de la categoría mayor, desde 2006.

Pobre desempeño de las Yamaha, especialmente de Rossi quien terminó a 38 segundos del ganador. Viñales fue sexto y está a dos puntos de Valentino en el Campeonato, con Márquez pisándoles los escapes a cuatro unidades de Il Dottore.

La próxima carrera será el GP de Francia en Le Mans, el 21 de Mayo.

RESULTADO FINAL DEL GP DE ESPAÑA

POS PILOTO EQUIPO MOTO DIF.
1 Dani Pedrosa Honda Honda 45m26.827s
2 Marc Marquez Honda Honda 6.136s
3 Jorge Lorenzo Ducati Ducati 14.767s
4 Johann Zarco Tech3 Yamaha Yamaha 17.601s
5 Andrea Dovizioso Ducati Ducati 22.913s
6 Maverick Vinales Yamaha Yamaha 24.556s
7 Danilo Petrucci Pramac Ducati Ducati 24.959s
8 Jonas Folger Tech3 Yamaha Yamaha 27.721s
9 Aleix Espargaro Aprilia Aprilia 31.233s
10 Valentino Rossi Yamaha Yamaha 38.682s

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>