MotoGP: Valentino es el líder y llegan a Jerez
3 mayo, 2017
Valentino (derecha) lidera el Mundial con 6 puntos de ventanja sobre Maverick (izquierda). El domingo corren en Jerez.

Valentino (derecha) lidera el Mundial con 6 puntos de ventanja sobre Maverick (izquierda). El domingo corren en Jerez.

Tras tres fechas, el motociclismo mundial llega este fin de semana al circuito de Jerez, en Andalucía. Se trata del Gran Premio Red Bull de España, con un cronograma que va desde el viernes al domingo cuando a la hora 9 de Uruguay se largará la carrera de MotoGP.

Valentino Rossi comanda el Mundial con su Movistar Yamaha. El nueve veces Campeón Mundial, que ganó siete veces en Jerez,  ha estado en el podio en las tres carreras anteriores de este Campeonato, con mucha consistencia. Hay que recordar que precisamente “Il Dottore” ganó esta prueba el año pasado, pero ahora su principal rival surge de su propio equipo y es Maverick Viñales, quien ganó las dos primeras fechas del 2017 y se cayó en Austin, Texas. Valentino le lleva 6 puntos de ventaja al joven de 22 años, nacido en Figueras, Gerona.

El gran rival de ambos volverá a ser Marc Márquez, el Campeón reinante con su Repsol Honda, quien ganó la edición 2014 de este Gran Premio. Un poco menos cabe esperar de su compañero Dani Pedrosa, 32 años y 12 ya en MotoGP, sin título todavía. En Austin fue competitivo, por lo que podría estar en la conversación.

¿Y reaccionarà Ducati? Jorge Lorenzo es otro de los múltiples ganadores en Jerez. La “Desmosedici” fue mucho mejor en Austin, y el español, que cumple los 30 este jueves, tiene buena motivación. Dovizioso es el otro oficial de la marca de Borgo Panigale y ya mostró lo suyo al pelear por la victoria en Qatar.

No estará el novato Alex Rins (lesionado) y para Suzuki correrán Andrea Iannone y Takuya Tsuda. Y hablando de rookies, otra vez especial atención a lo que viene haciendo Johann Zarco, con la Yamaha Tech 3, y su compañero de equipo, Cal Cruthlow.

El Campeonato es liderado por Rossi con 56, seguido por Viñales con 50, Márquez con 38, Dovizioso con 30 y Crutchlow con 29.

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>