Motorshow: Citroen C4, ya llegó una novedad europea
20 marzo, 2012

El Citroen C4 fue presentado hace pocos días en Ginebra y ya está aquí.

La casa francesa Citroën se hizo presente en el Montevideo Motorshow con prácticamente toda la gama a la venta en el Uruguay.

La firma de los dos chevrones trajo, entre los modelos expuestos una novedad absoluta y uno, que aunque ya hay varios en la calle, merece la pena volver a reseñar.

La novedad absoluta para el mercdo uruguayo es el flamante Citroën C4 de origen francés que pronto se venderá en nuestro país, incluso antes del lanzamiento oficial que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Paris en octubre, así que si Ud. concurrió o concurrirá al Motorshow, no se lo pierda.

Se trata de una renovación completa de un auto que ha sido muy exitoso, y que ya tenía unos años a cuestas.

El nuevo C4 mide 4.33 metros de largo, 1.79 de ancho, y 1.49 de alto. En estas tres medidas, el nuevo C4 sufrió un pequeño aumento (5, 2 y 3cm respectivamente), lo que redunda en un mayor confort interior. Del mismo modo, ese agrandamiento permitió al nuevo sedán aumentar la capacidad del baúl, de 320 a 408 litros, siendo un importante cambio, sobre todo si pensamos que se trata de un auto familiar.

El diseño de este auto es similar al aplicado en el C3, por lo que las actuales líneas redondeadas fueron dando paso a unas más rectas y, a nuestro entender, equilibradas. Las ópticas están ahora más integradas, y las superficies acristaladas son de generosas dimensiones.

El habitáculo ofrece también un nuevo diseño, y ahora se ubica más orientado al conductor. El volante volvió a ser “normal” y cuenta con varias funciones.

Si bien este auto mundialmente cuenta con variadas motorizaciones, incluyendo una híbrida, los modelos expuestos en el MMS están equipados con el motor 1.6 VTi que eroga 120 caballos de potencia.

Pero no podemos dejar pasar el Citroën DS3. Presentado en el Salón de Frankfurt de 2009, este auto es la base del coche que utilizan Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen en el Campeonato Mundial de Rally, y es el más deportivo que la marca gala vende en este mercado.

El DS3 se caracteriza por ser un pequeño utilitario con un aire muy moderno y juvenil, pero a su vez lleno de carácter y personalización.

El exterior es completamente personalizable con diferentes combinaciones de colores, siendo la bi tonalidad, una de sus notas particulares. El interior es bastante diferente al resto de los Citroën, por supuesto que enfatizando su seña deportiva.

El DS3 mide 3.95 metros de largo, 1.71 de ancho, y 1.45 de alto. La capacidad de la valija es de 285 litros ampliable al abatir los asientos traseros.

Desde las versiones más básicas, el DS3 está equipado con un completo listado de elementos de seguridad, como ABS, ESP, ayuda a la frenada de emergencia, 6 airbags y sujeciones isofix para sillas de niños.

La motorización disponible es la 1.6 turbo que eroga 160 caballos.

Los restantes modelos expuestos en el stand son: C3 Seduccion, C5, C4 y C5 Picasso y C4 Aircross.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. alfredo ruiz dijo:

    Hay Marito!!! Ya tenes que recurrir al Cerebrox en cualquier momento. El “nuevo” C4 (sólo en versión 5 puertas)ya circula en Europa desde 2009!!! y el DS3 cual es la novedad????. Novedad en Citroën es el DS4 el DS5 y pronto del DS6


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>