Motos: Walkner heredó la punta y lleva casi 40´
16 enero, 2018
Matthias Walkner heredó la punta entre los motociclistas.

Matthias Walkner heredó la punta entre los motociclistas.

Primero fue Kevin Benavides, el piloto local , que se perdió dejando unos cuantos minutos en el duro trabajo de reencontrar la ruta. Luego, Adrien Van Beveren se accidentó, muy fuerte, a tres kilómetros de la meta de la prueba especial. Y así, el austriaco Matthias Walkner, quien era el tercero discordia, se ha hecho de la punta de la general entre las Motos, y con casi 40 minutos de ventaja sobre el español Joan Barreda.

Tras un día de descanso extra por la anulación de novena etapa por culpa del mal tiempo en la zona fronteriza entre Bolivia y Argentina, la décima especial del rally en motos ha arrancado en Salta con Antoine Meo (KTM) abriendo pista. Benavides aprovechó de su pleno conocimiento del terreno y en el WP1 ya lideraba con 1’51’’ sobre el francés, 1’54’’ sobre Joan Barreda y 1’56’’ sobre Adrien Van Beveren al que estaba quitándole el liderazgo ya que 33” les separaban en la general al inicio de la etapa.

Benavides ha mantenido un ritmo muy alto en este inicio de especial y al llegar a la recarga de combustible tenía 3’09” sobre Toby Price, el campeón 2016, y  6’09” sobre Van Beveren. Aguantaba Joan Barreda pese a su lesión en la rodilla aunque perdiendo terreno (sexto a 9’29’’).

La segunda parte de la especial ha sido todo un reto de navegación entre cauces de ríos secos y los errores se ha pagado carísimo. Antoine Meo, Toby Price y Kevin Benavides, que iban juntos, se han perdido llegando a distanciarse 10 kilómetros del itinerario correcto. Mientras continuaban buscando el camino Stefan Svitko, Joan Barreda y Ricky Brabec han seguido sus huellas y todos quedaron perdidos, agrupándose para dar media vuelta en bloque y volviendo al inicio de la especial.

Mathias Walkner y Adrien Van Beveren, que iban juntos, se han encontrado peleando por un triunfo cuando menos se lo esperaban gracias a su buen olfato navegando después de llegar con 6 minutos perdidos a la primera asistencia. Por el penúltimo WP Van Beveren ha pasado primero, a 7’32” Pablo Quintanilla y a 13’07” Gerard Farrés.

Y cuando el francés tenía el liderazgo por casi media hora sobre Gerard Farrés, virtual segundo de la general en ese punto, llegó el drama para Van Beveren quien ha sufrido una fortísima caída. Notablemente mareaadp y lesionado, se ha vuelto a subir a la Yamaha para recorrer un centenar de metros antes de pararse de nuevo para llamar a la asistencia médica. Le han evacuado con fractura de clavícula derecha y traumatismo toráxico.

RESULTADO DE LA DECIMA ETAPA EN MOTOSScreen Shot 2018-01-16 at 5.41.17 p.m.

 

CLASIFICACION GENERAL EN MOTOS

Screen Shot 2018-01-16 at 5.41.52 p.m. Screen Shot 2018-01-16 at 5.41.17 p.m.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>