NASCAR: emisiones en vivo a través de Twitter
18 agosto, 2017

Screen Shot 2017-08-18 at 10.01.32 a.m.El mundo del automovilismo está viviendo cambios tecnológicos no sólo en lo que respecta a los autos que lo protagonizan, sino también a cómo se retransmiten sus campeonatos. Y la nota de prensa lanzada por la NASCAR este jueves es sólo un ejemplo más. Ofrecer una señal onboard personalizada no tiene nada de extraño, pero sí resulta más curioso conocer que se ofrecerá gratis a través de Twitter y a partir de Setiembre.

Pese a que buena parte de sus ingresos proceden de los contratos televisivos firmados con FOX y NBC, la NASCAR ha decidido apostar también por la emisión de contenidos en paralelo a través de las redes sociales. Así, se sumará en sus diez carreras de playoff a la NFL o la NCAA, otros grandes organismos deportivos estadounidenses que ya han emitido a través de Twitter, ofreciendo la señal de un piloto durante cada una de sus citas de final de temporada 2017.

Desde luego no es el primer campeonato que ofrece señal de vídeo gratis, ahí están la IMSA, el DTM o Nissan en distintas carreras a través del canal de Youtube de NISMO, pero sí hablamos de algo excepcional  al tratarse de un campeonato donde la televisión tradicional supone una fuente de ingresos notable. ¿Un camino a seguir por lo tanto para la Fórmula 1 que busca Liberty?

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>