Nascar: Marcos Ambrose ganó en Watkins Glen

Marcos Ambrose, el Rey de Watkins Glen.

El australiano Marcos Ambrose (Ford No. 9) se adjudicó  la victoria en el circuito de Watkins Glen, en lo que fue la décima segunda fecha de la Copa Sprint de Nascar.

El “Canguro” ganó en una definición impresionante entre tres pilotos (Kyle Busch, Brad Keselowski y el propio oceánico).

En esa disputa por el triunfo existieron rispideces y toques que provocaron el trompo de Kyle Busch (Toyota No. 18), quien hasta la última vuelta era el dominador pero al encontrarse con mucha suciedad en la pista, debido al aceite que se había “desprendido” del Toyota de Denny Hamlin (No 11), mermó su rendimiento hasta que lo alcanzo Keselowski (Dodge No. 2) quien fue el que le propino el roce para el posterior trompo.

Tras esa incidencia la carrera quedó en un mano a mano entre el número 2 (Keselowski) y el 9 (Ambrose). La resolución de la prueba recién se vislumbró en el curva final cuando el australiano logró pasar al piloto de Dodge de forma exuberante por el lado externo de la pista no importándole ir a la chapa.

De esa forma El Canguro ganó por segunda ocasión consecutiva en Watkins Glen, acentuando sus buenas performance en circuitos.

Jimmie Johnson (Chevrolet No. 48) finalizó en el tercer lugar, posición que le valió para escalar a lo más sublime del campeonato.

Clint Bowyer (Toyota No. 15) y un sorprendente Sam Hornish Jr. (Dodge No. 22) culminaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

En lo que respecta al colombiano Juan Pablo Montoya (Chevrolet No. 42), no logró colmar sus expectativas tras largar en la primera ubicación, peco de mala suerte rompiendo el brazo de suspensión interno en el giro 37 cuando iba en puestos de vanguardia. Luego retorno a la pista culminando en la trigésima tercera colocación. Según lo que manifestó después de la carrera, contaba con un auto muy fuerte para pelear por el triunfo.

El campeonato es comandado por Jimmie “Superman” Johnson con 777 unidades, lo siguen muy de cerca, Greg Biffle (Ford No. 16) y Matt Kenseth (Ford No. 17) con 776 y 775 puntos, respectivamente.

Los pilotos de la categoría reina de los Estados Unidos se verán de vuelta el próximo domingo en Michigan International Speedway, en lo que va a ser la 23ª carrera del año.

 

Jean Pierre Yiansens.

 

CLASIFICACIÓN FINAL – COPA SPRINT NASCAR –

 

 

1.  09 Marcos Ambrose     Ford          2:16.570s

 

2.  02 Brad Keselowski    Dodge           +0.571s

 

3.  48 Jimmie Johnson     Chevrolet       +9.218s

 

4.  15 Clint Bowyer       Toyota          +9.269s

 

5.  22 Sam Hornish Jr.    Dodge           +9.493s

 

6.  16 Greg Biffle        Ford           +10.289s

 

7.  18 Kyle Busch         Toyota         +10.489s

 

8.  17 Matt Kenseth       Ford           +11.124s

 

9.  78 Regan Smith        Chevrolet      +11.555s

 

10. 56 Martin Truex Jr.   Toyota         +12.631s

 

Comentarios