Nasser Al-Attiyah volvió a ganar una etapa

El príncipe catarí Nasser Al-Attiyah  se impuso en la cuarta etapa del Dakar 2015, por delante del español Nani Roma y del sudafricano Giniel de Villiers. Al-Attiyah completó el recorrido, de 315 km de especial, en 3 horas, 9 minutos y 18 segundos, siendo dos minutos y 40 segundos más veloz que el segundo, y poco más de cinco minutos mejor que el tercero.

El catarí logró una buena diferencia sobre el final de la etapa, que tuvo por ejemplo a Peterhansel y su Peugeot como líderes tras el paso por el WP5, ya tomando confianza el piloto con la nueva máquina. La suerte no fue pareja para Peugeot, pues Carlos Sainz tuvo problemas con el turbo de su vehículo, debiendo aguardar a la asistencia para retomar el camino hacia el bivouac.

Otro que tuvo problemas nuevamente fue el argentino Orlando Terranova, quien sigue retrasado, al igual que Robbie Gordon.

Con esta victoria, Al-Attiyah tiene ahora una renta de más de ocho minutos sobre el segundo en la general, de Villiers, y de más de veintitrés sobre el tercero, Alrajhi, ambos con Toyota.

Entre los camiones, el ruso Andrey Karginov (Kamaz) llegó primero en la etapa por un margen mínimo sobre su compatriota Eduard Nikolaev (Kamaz), pero fue penalizado con un minuto y el marcador se invirtió. La general la lidera otro ruso, Airat Mardeev, quien también a bordo de un Kamaz le lleva una mínima ventaja a los dos anteriores.

CLASIFICACION GENERAL ENTRE LOS AUTOS

 

Comentarios