Netflix tendría derechos de la Fórmula 1 en 2018
20 octubre, 2017

Netflix

Las negociaciones, entre la empresa Liberty (propietaria de los derechos de la F1) y Netflix,  están en curso. Esto, de acuerdo a lo expresado hoy en Austin, Texas, por Sean Bratches, director comercial de Liberty Media. “Estamos hablando con Netflix de cara a un posible acuerdo de colaboración para 2018. Estamos en fase de negociación, vamos bien, pero no puedo añadir nada mas al respecto”, dijo Bratches.

A quienes nos interesa la evolución de los medios, sobre todo desde la irrupción del “online” , esto no hace mas que confirmar el camino que los grandes eventos deportivos van a ir tomando. Empresas gigantescas, como Netflix o Amazon Prime TV, estarán sentados a la mesa de negociaciones de los derechos de los Mundiales de Fútbol, los Juegos Olímpicos, de las grandes Ligas del Fútbol (incluso de algunos clubes en particular) y por su alcance global ya será imposible competir, no sólo a los Canales de TV abierta, sino a los del Cable, e incluyo a grandes cadenas como Fox o ESPN.

Recordarán Uds. cuando en Uruguay transmitimos en directo la F1 en Canal 4 por mas de veinte años. Luego, los derechos fueron a parar a una cadena de cable (PSN), luego a Fox (que sólo nos permitía pasar las carreras en diferido) y desde hace un par de temporadas una empresa radicada en España los adquirió para exhibirlas en vivo a través de un canal dedicado: F1 Latinoamérica, dejando a Fox la posibilidad de sólo diez carreras en directo y el resto en diferido. Pues bien, el mundo se sigue moviendo y mientras no hay prácticamente jovencitos que hoy miren TV abierta (por mejores televisores que se impongan), otras  plataformas tales como Tablets y celulares van sustituyendo-entre otras cosas- al aparato de TV, y a la obligatoriedad de ver algo que nos interesa a determinada hora. Hoy, el “streaming” se impone y sabemos que el entretenimiento (en películas y series) comienza cuando tenemos ganas.

Para reinar absolutamente en la nueva realidad, los eventos deportivos están en la mira. No es raro ya ver como DirecTV tiene en exclusivo algunos partidos del Barza o del Real, o como hay Clubes (caso Manchester United) que ya tienen un Canal propio. Pero en esto todo se resume en quien tiene la billetera mas gorda, y allí entran a jugar “estos players” globales que como Netflix, ya tiene mas adherentes en los Estados Unidos, que sumados, todos los clientes de los Cables.

La empresa, fundada en 1997 y con sede en Los Gatos, California, ya pasó los 100 millones de suscriptores con una novedad a partir de 2016 con la utilización exclusivamente de servidores “en la nube”, habiéndose culminando un proceso de migración iniciado en 2008. Sus servidores están situados en la red AWS de Amazon.com. Esto permite ofrecer a sus clientes una tasa de disponibilidad de 99,99%.

Para que te vayas dando cuenta hacia dónde vamos, otro ejemplo es Amazon Prime Video, a la que podés acceder también desde Uruguay y que ofrece una promoción de todo por U$S 2,99 al mes, los primeros seis meses. Amazon, al igual que Netflix, hace rato que no se está contentando con adquirir derechos a series y películas, sino que están produciendo, dedicando miles de millones de dólares, empleando a directores y actores de Hollywood. Hay muchos ejemplos en series, seguramente has oído hablar o ya has visto todas las temporadas de “House of Cards” y no te llamará la atención saber que los muchachos de “Top Gear” ya tienen su segunda temporada en Amazon, como “The Grand Tour”.

Era lógico que empezaran a meter sus manos en los eventos deportivos y esto de la F1 es una muestra, si se concreta, de lo que inexorablemente viene para el futuro de las imágenes deportivas en directo.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>