Tras la 1a. etapa era 1-2-3 para los Hyundai
16 febrero, 2018
Tres Hyundai i20 WRC lideran el Rally de Suecia y no habrá ordenes de equipo.

Tres Hyundai i20 WRC lideran el Rally de Suecia y no habrá ordenes de equipo.

No pudo haber sido mejor el día para el equipo Hyundai que finalizó la etapa haciendo el 1-2 de la clasificación general, con Thierry Neuville como líder, con 3″7 sobre Andreas Mikkelsen, en tanto el tercer puesto es para el neoccelandés Hayden Paddon.

Neuville que abrió 4″8 de ventaja en el PC 7 sobre Mikkelsen, consiguió una décima mas de ventaja en el PC8, habiendo dominado la clasificación desde el PC 3, cuando Ott Tanak (que ganó los PC 1 y 2) empezó a sentir la falta de grip de su Toyota sobre nieve fresca, al igual que Sebastien Loeb, al ser quienes abrieron la ruta.

Fue todo cuestión de tracción, y ésta estuvo del lado de los que largaban mas atrás, aprovechando las huellas dejadas por los de adelante, apoyando sus Michelin sobre un terreno helado, pero mas compactado.

La cuarta e inesperada posición quedó para el irlandés Craig Breen con el Citroen C3 WRC, a 12″6 de Neuville, seguido por otro Citroen, el de Mads Ostberg, haciendo maravillas con un auto que conoció ayer en el shakedown. Ostberg quedó a 13″2 del puntero,  seguido por Temu Suuninen (Ford) y Esapekka Lappi (Toyota) quien pagó caro (33 segundos) una salida de ruta.

Tanak (foto), Latvala, Meeke y Ogier sufrieron ser los primeros en la ruta, enfrentando la nieve fresca y la consiguiente falta de tracción.

Tanak (foto), Latvala, Meeke y Ogier sufrieron ser los primeros en la ruta, enfrentando la nieve fresca y la consiguiente falta de tracción.

Es raro ver a Latvala (Toyota),  Tanak (Toyota), Meeke (Citroen), y Ogier del octavo lugar para atrás en la general, pero fueron justamente quienes abrieron la ruta, arando sobre el colchón de nieve. El Campeón Mundial quedó duodécimo a 2.48″ y muy desanimado: “no pude hacer nada en todo el día. El auto se pasó resbalando, demorando en traccionar. Yo sé que es así y que si hay nieve fresca se perjudican los que largan adelante, pero nunca me había afectado tanto. Lo peor es que siendo el duodécimo estaré nuevamente entre los que largan primero mañana, por lo que me sacarán mas ventaja. No es mi carrera, no”.

Por tiempos en cada PC ver la sección Ultimas Noticias.

La etapa del sábado está compuesta de ocho tramos, el primero -PC9- comenzando a las 03:54 (hora de Uruguay). Habrá dos super especiales: PC 15 en Karlstad sobre 1.900 metros y PC 16 en Torsby sobre 3.430 metros, cerrando el día a partir de las 15:26.

LA GENERAL TRAS LA ETAPA DEL VIERNES

Screen Shot 2018-02-16 at 1.26.17 p.m.

 

SE LUCE EL IRLANDES CRAIG BREEN

Craig Breen ha hecho excelentes tiempos con el Citroen C3 WRC.

Craig Breen ha hecho excelentes tiempos con el Citroen C3 WRC.

Craig Breen (Citroen C3 WRC) aprovechó en gran forma las huellas de sus antecesores en la ruta y con mejor agarre se quedó con el scratch en el PC 6, con 2″9 sobre los Hyundai de Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon, en tanto Teemu Suninen (Ford) marcó el cuarto mejor tiempo, seguido de Thierry Neuville (Hyundai).

Fue un tramo realmente malo para Esapekka Lappi (Toyota) con un fuera de ruta que le costó 33 segundos, cayendo del segundo al séptimo lugar de la general. También les fue mal a Ogier (Ford) que perdió 35 segundos y a Tanak (Toyota) quien llegó a 27 segundos del tiempo de Breen. Ellos dos abren la ruta y encuentran la nieve fresca que no permite una buena tracción.

Ahora la general es 1-2 para Neuville y Mikkelsen con los i20 WRC, separados apenas por un segundo. En tercer lugar el sorprendente Mads Ostberg, quien fue contratado a último momento por el equipo Citroen y manejó por vez primera el C3 WRC en el shakedown. Esá a sólo 7 segundos de Neuville.

Quedan dos tramos para terminar la etapa.

LA GENERAL TRAS EL PC 6

Screen Shot 2018-02-16 at 11.45.10 a.m.

CUANDO IBAN 5 PC 

Cumplido el PC 5, cuarto tramo del día, Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) lidera el Rally de Suecia, con dos segundos de ventaja sobre Esapekka Lappi (Toyota Yaris i20) y una décima mas sobre Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC), en tanto Mads Ostberg (Citroen C3 WRC) está cuarto, a 6″3 del puntero.

Las condiciones de los tramos vienen siendo muy buenas para los que largan mas atrás, ya que encuentran las huellas mas marcadas, obteniendo mayor grip de sus Michelin. Por ello, el retraso de pilotos como Latvala, Tanak, Meeke y Ogier, éste a mas de un minuto del líder.

Antes de largar el PC 4, Neuville y Mikkelsen tenían el 1-2 de la general, pero en el quinto se metió en el medio Lappi.

La etapa comenzó bien para el líder tras el Super Especial de anoche, Ott Tanak (Toyota Yaris i20 WRC), quien ganó el PC 2 (Hod-Finnskog), pero nieve fresca lo esperaba en el PC 3 y estando segundo en el camino, no pudo tener la mejor tracción y Neuville, quinto en el orden de ruta, se fue a la punta.

Tanak ganó el PC 2, Neuville el PC 3, Mikkelsen el PC 4 y el neocelandés Hayden Paddon dió la nota con su Hyundai haciendo el “scratch” en el PC 5.

El PC 6 (Sullnya-24 kms) se larga a las 11.03 de Uruguay; el PC 7 (Rojden-19 kms) a las 11:50 y el PC 8 (Torsby-9 kms) a las 12:56.

Estamos siguiendo la carrera tramo a tramo a través de wrc.com, con streaming en HD. Si sos lo suficientemente fanático, te lo recomiendo. Ingresá a wrc.com, afiliáte y verás toda la carrera en directo.

LA GENERAL TRAS EL PC 5

 

Screen Shot 2018-02-16 at 10.34.42 a.m.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>