Neuville pensó que lo tenía perdido

Neuville (derecha) y su copiloto, Coulsoul, festejan en el podio del Rally de Argentina. Increíble final.

Neuville (derecha) y su copiloto, Coulsoul, festejan en el podio del Rally de Argentina. Increíble final.

Quienes lo vimos en directo a través de la televisación de Fox sentimos toda la emoción de una definición espectacular del Rally de Argentina.

Elfyn Evans largó con seis décimas de ventaja sobre Thierry Neuville que al ganar por 1″3/10 el Power Stage terminó ganando la prueba por siete décimas de segundo. Impresionante final, que sin embargo no ha sido históricamente el mas apretado pues Sebastien Ogier (Citroen) le ganó a Jari Matti Latvala (Ford) por sólo dos décimas en el Rally de Jordania de 2011.

En un instante,  el propio Neuville lo vió todo perdido. Vean:

“Cuando ví el primer parcial de Elfyn me dije, ya está, ya me ganó”. Es que el galés le había sacado hasta allí 3″1. “pero cometió un error en el siguiente parcial (cuando le pegó de costado a un puente metálico) y quedó a 1″3 del tiempo que nosotros habíamos hecho en ese sector. Le quedaba la parte rápida del tramo y sabía que no iba a ser fácil para él, pero mis nervios me hacían temblar mirando el monitor hasta que llegó al final y vimos que le habíamos ganado justamente por esos 1″3, o sea que le descontamos las 6 décimas y triunfamos por 7. Increíble, después de tres días, esa diferencia..Estoy muy orgulloso de esta segunda victoria consecutiva (hace unas semanas ganó en Córcega) y esto es muy bueno para estar en la lucha por el Campeonato”.

Efectivamente, ahora el belga, sumando la victoria y los 5 puntos extra del Power Stage, quedó a 18 unidades de Sebastien Ogier.

Tras los errores de Monte Carlo y Suecia, dónde se pegó mientras lideraba, es bien claro que el Hyundai i20 WRC está para la pelea del título y que Thierry Neuville lo puede llevar, cuando no se equivoca, al máximo.

 

 

 

Comentarios