La Orden del Imperio Británico para A. Newey y N. Mansell
4 abril, 2012

Adrian Newey junto a su familia, exhibiendo la condecoración de Su Alteza Real.

El diseñador de la Fórmula 1, Adrian Newey, y el expiloto campeón del mundo en 1992, Nigel Mansell,  fueron reconocidos hoy con la Orden del Imperio Británico.

La distinción, que forma parte de una Orden de Caballería Británica, reconoce a aquellas personas que han realizado algún hecho transcendente en nombre del Reino Unido, y la hace efectiva Su Alteza Real, la Reina Isabel II.

En la ceremonia, realizada hoy en el Castillo de Windsor, se reconoció la contribución de Newey al automovilismo mundial, luego de haber creado con su lápiz cuatro monopostos Campeones Mundiales (Williams y McLaren, y 2 con su actual equipo, Red Bull).

Por su parte, la distinción a Masell llegó por sus servicios a los niños y la juventud como Presidente de la asociación humanitaria británica,  UK Youth Charity.

Newey será, a partir de hoy, Adrian Newey, OBE (Oficial) mientras que Mansell podrá firmar como Nigel Masell, CBE (Comandante), en ambos casos, miembros de la Orden de Caballería Británica creada por el Rey  Jorge V en 1917.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>