Niki Lauda se recupera bien tras el trasplante

 Los médicos tratantes del ex piloto y empresario “Niki” Lauda, trasuntaron en las ultimas horas un panorama positivo sobre la evolución de su paciente, tras el trasplante de pulmón al que fuera sometido.

“Apenas 24 horas después de la operación, Niki Lauda ya estaba totalmente consciente, se le retiró el tubo de la respiración y pudo respirar por sí mismo”,  se indicó  en un comunicado. “Todos sus órganos están funcionando bien”.

“ Estamos bastante satisfechos”, dijo el Dr. Walter Klepetko, quien forma parte del grupo de profesionales que integran la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital AKH de Viena, Austria, donde Lauda se encuentra internado.

Klepetko es Jefe de la Unidad de Cirugía Torácica del hospital AKH, y especializado en dolencias pulmonares y trasplantes de pulmón, de los cuales realiza unos diez al mes.

“Usualmente el tiempo de recuperación en estos casos es de dos a tres semanas, pero tratándose de un paciente de 69 años de edad, posiblemente necesite más”, añadió el especialista.

En sus afirmaciones, Klepetko aclaró:

“Puede asumirse con absoluta certeza que su trasplante no tiene vinculación ni consecuencia alguna con su accidente” (durante la disputa del Gran Premio alemán de 1976, en el cual sufrió graves lesiones pulmonares por inhalar gases tóxicos)”.

Varios medios italianos añadieron de manera extraoficial, que además de los problemas pulmonares, Lauda habría sido sometido a un tercer trasplante de riñón, pero la información no ha sido confirmada por los médicos tratantes, ni por fuentes allegadas a Lauda.

También los medios italianos informaron que el empresario “fue despertado ya del coma inducido al cual fue sometido para realizarle el trasplante y el proceso fue normal”

Las noticias sobre la salud de Lauda han generado numerosas reacciones en el ambiente de las carreras y el Director General del equipo Mercedes AMG, Toto Wolff, afirmó:

“En teoría estamos en nuestras vacaciones de verano, pero nadie en nuestro equipo está feliz con esta situación y todos estamos con Niki.  Le extrañamos y le deseamos una recuperación pronta y total.  ¡Toda nuestra energía positiva para él y su familia!”