Nissan Egoist, personalizado, con interior a medida

A la belleza exterior del Nissan GT R se le agrega ahora una versión hecha a medida, a cargo de un gran personaje del diseño como Kazutoshi Mizuno, quien ha decidido personalizar el modelo hasta convertirlo en uno muy exclusivo para aquellos que pretenden tener algo muy especial.

Los cambios en el exterior son imperceptibles y aunque tiene un poco mas de potencia (de 480 a 530 Hp) lo importante no está allí, sino en la tapicería  y en el equipo de sonido Bose.

La tapicería está basada en cueros de la empresa “Seton”,  elegida por Nissan y otras marcas de lujo para los interiores de algunos de los modelos mas exclusivos del mundo. Tan especial son los cueros que Seton cría sólo una raza de bovinos en Baviera, en el sur de Alemania y hasta tal punto llega el control al que se les somete, que los terneros se crían durante 18 meses en un entorno controlado para asegurar una alimentación más consistente y una ausencia de lesiones en la piel provocadas por picaduras de insectos o por rayones con cables  u otros objetos.

También se controla su alimentación para conseguir que los animales crezcan más de lo normal, de forma que no hagan falta más pieles de las habituales para tapizar cada coche. A pesar de ello, para tapizar un Nissan GT-R Egoist hacen falta 15 pieles.

Una vez sacrificados los animales, Seton necesita más de dos meses para convertir las pieles en las piezas de cuero necesarias para cada coche y mandarlas a Japón para su instalación. El revestimiento del habitáculo de cada Egoist se realiza a mano en la planta que fabrica el GT-R en Yokohama y queda al cuidado de un Takumi, un maestro artesano.

La instalación de cada tapizado supone más de 3 horas de trabajo, y como es evidente se hace fuera de la cadena de montaje, en una zona especialmente habilitada para ello.

Hay 20 colores diferentes de pieles para el interior, y al poder elegir entre un único color o combinaciones de varios, en total tendremos 80 opciones disponibles.

Cuando todo está instalado y antes de sacarlo de la línea de montaje el propio cliente que lo encargó lo revisa y da su aprobación. Luego se terminan otros detalles de la carrocería.

Otro ejemplo del gusto por el detalle aplicado a la producción del Nissan GT-R Egoist es el logotipo del volante. El GT-R “normal” tiene un emblema barnizado, elegante pero producido en serie. Para el Egoist se emplea un emblema pintado siguiendo un antiguo arte japonés tradicional llamado Urushi.

Para hace el logotipo del Nissan GT-R Egoist se emplea un método concreto de este arte llamado Makie, cuya técnica sólo puede aprenderse en la Prefectura de Ishikawa y antes de poder ejercer este arte, el artesano debe recibir la aprobación del Gobierno.

Hay una única persona encargada de cada emblema del GT-R,  el Sr.  Kubota, del taller Goshikiya. Para crear las mezclas de pintura del emblema del Nissan GT-R Egoist hacen falta varios días y cada uno es diferente del resto.

Y cuando hablamos de hecho a medida, habemos del audio.  Bose ha sido la empresa encargada de desarrollar el sistema de sonido, compuesto por 11 parlantes, un potente amplificador y es el primero del mundo que utiliza la fibra de carbono para las bases de los dos woofers de 9 pulgadas integrados en los asientos traseros.

El cliente cuando encarga el coche en el concesionario tiene que dejar que le tomen las medidas de su cuerpo para predeterminar cual será su posición de conducción. Estos datos se envían a la fábrica para asegurar que el amplificador digital de ocho canales se adapte a las medidas del cliente.

El comunicado no habla de costos, pero si uno es tan sofisticado como para llegar a un “Egoist” seguramente no reparará en unos cuantos dólares más…..

Comentarios