Nissan fabricará la pick up Frontier en Córdoba, Argentina
8 abril, 2015

Frontier 2La empresa automotriz Nissan anunció ayer a la presidenta Cristina Kirchner que invertirá 600 millones en dólares en fabricar su modelo de pick-up NP 300 Frontier en la planta de Renault en la localidad de Santa Isabel, provincia de Córdoba.

La iniciativa generará 1000 empleos directos y otros 2000 de modo indirecto y estaría en pleno funcionamiento dentro de dos años años, según informaron el CEO de Nissan, Carlos Ghosn, y el de Renault, Thierry Koskas.

De acuerdo con información del Ministerio de Industria, la pick-up tendrá un 50% de integración nacional.

Nissan informó que para el 2017 prevé fabricar 70.000 unidades de la Frontier, de las cuales el 70% se destinará a exportación y el 30% en el mercado interno. En el ámbito local, el nuevo modelo competirá en su segmento con la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger. Aunque es muy anticipado, sería lógico que también llegara a Uruguay desde Córdoba.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>