Nissan se prepara para las 24 Horas de Le Mans
11 junio, 2014

Ya está todo preparado para que las 24 Horas de Le Mans sean el escenario del tan esperado debut del Nissan ZEOD RC, el innovador prototipo eléctrico de Nissan. Más de una cuarta parte de la grilla utilizará motores Nissan NISMO en esta edición, lo que demuestra el éxito de los propulsores del fabricante japonés en la categoría LMP2. Cuatro ganadores de NISMO GT Academy correrán en Le Mans este fin de semana, entre ellos el español Lucas Ordoñez, dos al volante del Nissan ZEOD RC y otros dos en el nuevo Ligier JS P2, que también montará un motor Nissan. Al igual que en años anteriores, Nissan se ha acordado de los seguidores que adoran Le Mans tanto como a Nissan y en NISMO.TV se llevará a cabo una programación especial en directo durante toda la carrera, brindando imágenes únicas de la competición y de Nissan en Le Mans.

EL NISSAN ZEOD RC PREPARADO PARA SU DEBUT EN LAS 24 HORAS DE LE MANS
El programa del ACO, Garage 56, ha proporcionado a Nissan la oportunidad de hacer lo que mejor sabe: innovar. La innovación es emocionante, pero también es costosa y el Nissan ZEOD RC ha sido un gran desafío para todos los involucrados. Después de un período de desarrollo muy corto, es un orgullo para Nissan tomar la salida de las 24 Horas de Le Mans con este prototipo.

“El Garage 56 es único en el automovilismo, ya que los organizadores permiten a las marcas o equipos privados venir a Le Mans y hacer algo completamente diferente”, explica el Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO, Darren Cox. “Una vez más, la ACO debe ser reconocida por ello, pero tengo que decir que se trata de un desafío enorme. El auto está lleno de innovaciones, desde su motor DIG-T R de 400 caballos de potencia hasta el hecho de que sea el primer auto de carreras sin espejos retrovisores de la era moderna. El ZEOD RC ha llevado mucho trabajo, pero ha sido un trampolín crucial para nuestro proyecto en LMP1. Lo que aprendamos aquí nos proporcionará una base de datos enorme para nuestros ingenieros a medida que desarrollen el nuevo Nissan GT-R LM NISMO”.

“La innovación te acerca a los límites y en ocasiones es muy complicada”, añade Cox. “La mayoría de las veces Nissan lo consigue, ya se trate del Leaf, el GT-R, los Qashqai o Juke, todos son ejemplos de innovación. El ZEOD RC es otro episodio apasionante de la historia de Nissan”.

Satoshi Motoyama llegará a Le Mans desde Japón después de un gran fin de semana en el que Nissan copó el podio de la prueba del Súper GT que se disputó en Autopolis.

“Es la cuarta vez que corro en Le Mans y estoy muy contento de poder volver aquí con este nuevo desafío que es el Nissan ZEOD RC”, argumenta el piloto japonés. “Voy a tomar como ejemplo el increíble esfuerzo de mis compañeros y de todo el equipo para lograr nuestro objetivo de dar la primera vuelta totalmente eléctrica a Le Mans. Es fantástico llegar aquí después de conseguir un excelente resultado en el Súper GT. Espero tener más buenos resultados, no solo en el Súper GT, sino también con el ZEOD RC este fin de semana”.

CUATRO GANADORES DE NISMO GT ACADEMY EN LE MANS
En 2011, Nissan dio la oportunidad al primer ganador de NISMO GT Academy, Lucas Ordoñez, de competir en Le Mans. La historia del jugador de videojuegos que se convirtió en piloto de carreras profesional dio la vuelta al mundo, ya que no solo terminó la prueba, sino que además logró subir al podio de su categoría. Este año cuatro vencedores de NISMO GT Academy correrán en Le Mans. El español volverá a estar en la salida de la mítica carrera francesa y en esta ocasión estará acompañado por Wolfgang Reip, ganador de la edición europea de NISMO GT Academy 2012. Ambos, junto con Satoshi Motoyama, serán los encargados de competir con el Nissan ZEOD RC.

“Es mi cuarta participación en Le Mans y es un gran reto para Nissan y NISMO, y para todos los integrantes del equipo y pilotos”, comenta Ordoñez. “Vamos a ser diferentes y vamos a dar una vuelta completa con motores eléctricos en Le Mans. Es muy especial para mí formar parte de este proyecto. Es increíble ver lo duro que trabajan estos chicos. Obviamente ahora es el momento de hacer el último esfuerzo, ese impulso es el más importante para estar preparados para la carrera. Estoy ansioso por salir a la pista y pilotar el Nissan ZEOD RC en modo eléctrico en la recta de Mulsane. Creo que será algo muy especial e imposible de olvidar”.

“He pasado mucho tiempo trabajando con los chicos del ZEOD RC durante los últimos cinco meses y fue una gran recompensa para nosotros poder completar tantas vueltas como logramos en la jornada de test oficial de la carrera”, explica Reip. “Ahora mismo no puedo esperar para volver a subir al coche en la primera sesión de entrenamientos”.

Jann Mardenborough y Mark Shulzhitskiy correrán con el Ligier JS P2 Nissan nº 35 del OAK Racing formando equipo con Alex Brundle. Mardenborough debutó en Le Mans el año pasado siguiendo los pasos de Lucas Ordoñez, ya que logró subir al podio en su primer intento.

“Realmente estoy disfrutando mi segunda vez en Le Mans, ahora ya sé que esperarme en términos de cómo va la semana y todas las cosas que tenemos que hacer”, añade Jann. “Hay un gran ambiente y me encanta pasear por el paddock y charlar con los aficionados. Pilotar un prototipo con cockpit cerrado es la gran diferencia con respecto el año pasado, pero después de cinco vueltas ya te acostumbras y entiendes que es la manera de ser más rápidos, ya que es más aerodinámico. Es muy bueno para NISMO GT Academy que estemos cuatro ganadores aquí. Es una prueba más de que el programa es exitoso y da la oportunidad a jóvenes jugadores para que puedan competir al más alto nivel del Motorsport. Estamos intentando demostrar que existe un camino diferente para llegar a la competición y que se puede ganar y pilotar coches extraordinarios como lo harán Lucas y Wolfgang con el Nissan ZEOD RC, o Mark y yo con un LMP2. Esto debe inspirar a muchas personas que lo vean y que participen en el futuro en GT Academy, que sepan lo que nosotros estamos viviendo en este momento”.

Mark Shulzhitskiy hará su debut en Le Mans este año después de probar por primera vez un prototipo de LMP2 al final de 2013.

“Estoy deseando correr en Le Mans”, dice Shulzhitskiy. “He estado esperando mucho tiempo para pilotar en esta pista increíble, quiero que empiece ya la primera sesión de entrenamientos. En el test me quedé muy sorprendido por lo rápido que es el circuito y lo difícil que es pilotar aquí. Necesitas pensar mucho sobre los coches que te rodean. Pilotar un prototipo de LMP2 es fascinante.  Es un coche de carreras adecuado, especialmente aquí en Le Mans, donde sientes que la velocidad en la recta es de locos”.

INNOVACIÓN PARA LOS AFICIONADOS, ¡LLEGA LA NISMO CAM!
No solo una cuarta parte de la grilla utiliza motores Nissan en Le Mans. Cada año, la marca japonesa busca nuevas maneras de hacer llegar la carrera a sus seguidores y este año no podía ser una excepción.

NISMO.TV retransmitirá en directo desde Le Mans durante toda la carrera. Las cámaras onboard proporcionarán imágenes en directo del Nissan ZEOD RC y del Ligier JS P2 Nissan nº 35.

Pero la gran novedad de este año es la NISMO Cam. Esta innovación hará las delicias de todos los seguidores y los más de 40 millones de telespectadores de la carrera, pero habrá que esperar hasta el inicio de la misma para saber qué realizará la NISMO Cam.

Fuente: Nissan

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>