Novedad: Audi presentó el RS5 en Uruguay
6 abril, 2011

Elegante pero aguerrido, es el nuevo Audi RS5 recién llegado a nuestro país.

Julio César Lestido S.A. presentó anoche en el salón Audi de la Rambla y Martí a un pura sangre muy especial: el novísimo Audi RS5 que irrumpiera hace pocas semanas en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El Gte. General de Audi para Uruguay, Gonzalo Mollá,  nos dió la bienvenida con indisimulado orgullo junto a la primera unidad llegada desde Alemania y que ya tiene dueño.

No se ven, pero las mariposas del cambio están detras del volante par la caja S Tronic.

Se trata de una cupé que proviene del de por sí elegante A5, pero con un exterior que indica cual piel de lobo, el alma del modelo, un motor V8 de 4.200 cc con la extraordinaria potencia de 460 Hp,  de excelentes prestaciones y con una transmisión a las cuatro ruedas motrices a través del sistema de caja S Tronic de siete marchas y un nuevo diferencial que se acopla automáticamente a las exigencias del manejo.

Este motor está directamente relacionado con el del R8,  aunque ahora -como el que probamos en Buenos Aires- éste viene con el V10. El sistema de inyección directa, FSI, proviene de la tecnología que llevó a Audi a las victorias en Le Mans, con un consumo insólito para tanta potencia, con 11 litros cada 100 kilómetros promedio, ciudad-carretera.

Debajo del capot, una bestia: 4.200 cc y 460 HP.

De cero a cien -según la bibliografía entregada- en sólo 4″6/10 y una velocidad máxima, limitada electrónicamente de 250 k.h. el RS5 está en la franja de los Mercedes C 63 AMG o del BMW M3, siendo junto a estos los máximos destaques en cuanto a berlinas deportivas del mundo.

A cuenta de su valor, puesto aquí -y pagando un 40% de Imesi- algo así como 180.000 dólares, no creo que me lo presten para una pruebita. Pero desde ya les digo que me sacrificaría en ir a Alemania para, como me ha pasado otras veces, volver a quedarme corto de manejo para tamaña bestialidad.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>