Novedad: Mercedes Benz y el nuevo GLA

Finalmente conocemos al quinto modelo off road de Mercedes Benz. Tras los GLK, ML, GL y G tenemos las primeros fotos y datos del GLA, con sus 4.47 de largo, 1.80 de ancho y 1.49 de alto.

Suspensiones elevadas que derivan en 5 centímetros mas de altura que el compacto, un alerón y las barras en el techo completan el toque rural del nuevo GLA.

Como detalle técnico hay que mencionar un mecanismo que minimiza los efectos del viento lateral efectuando pequeñas correcciones.

Adentro es igual al A, salvo que los respaldos posteriores se abaten, variando la inclinación, dejando un espacio de cargo muy apreciable de 836 litros.

 También destacan las diversas asistencias con los que cuenta el conductor, como el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST o el COLLISION PREVENTION ASSIST, basado en sensores de radar con servofreno de emergencia adaptable que actúa ya a partir de los siete kilómetros/hora peotegiendo a los ocupantes de posibles choques.

Asimismo, los dispositivos multimedia desarrollados para el GLA son igualmente destacables, como el concepto de la Digital Drive Style App de Daimler, una aplicación vinculada al Drive Kit Plus para iPhone que mimetiza el smartphone con el coche. Al respecto, entre las características más destacadas figuran el mando por voz Siri y la comunicación de la posición en tiempo real Glympse. Esta permite compartir la ubicación actual con un grupo seleccionado de personas. Otras funciones son Facebook, Twitter, radio por internet y navegador GPS con información sobre el tráfico en tiempo real, Street View y representación cartográfica en 3D.

La gama mecánica estará compuesta por dos motores nafta (de 156 y 211 caballos, siendo el más potente el que monta 4MATIC de serie) y tres Diesel de 109 caballos, 136 y 170. Todos ellos son cuatro cilindros y cuentan con inyección directa, turbo y Start&Stop. La transmisión es manual, si bien todos los 4×4 saldrán asociados a la caja automática 7G-Tronic de siete marchas así como a un control de descenso de pendientes DSR(Downhill Speed Regulation) y de un programa de conducción especial para todo terreno, que prevemos sólo actúa en la electrónica.

Fuente: Car and Driver

 

Comentarios