Novedad mundial: este es el Prius V
10 enero, 2011

La familia Prius recibe a un nuevo integrante, un monovolumen muy habitable.

El nuevo integrante de la familia Prius, de gran venta en Estados Unidos, es un monovolumen compacto, mas grande en su interior que el compacto que conocemos -y del cual hay una unidad en Montevideo- y que obviamente incorpora la tecnología punta en eficiencia del consumo.

El nuevo miembro de la familia se llama Toyota Prius v, la “v” viene de “versatilidad”. La marca dice que es el vehículo familiar de menor consumo de Estados Unidos. Tiene un 50% más de maletero que un Prius normal. En total son 34 pies cúbicos, al cambio, 963 litros tras los asientos traseros hasta el techo.

Está basado en la misma plataforma que el Prius normal, con cinco plazas. Sus consumos, según la marca, son 40 mpg combinados, es decir, 5,9 l/100 km (+2 l/100 km que un Prius convencional). Para el mercado norteamericano es una cifra muy buena de rendimiento, para Europa no tanto pues hay mucho competidor diesel.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>