Novena victoria de Rosberg que ahora lleva 33 puntos de ventaja
9 octubre, 2016
Nico Rosberg celebra con un salto su novena victoria de la temporada. A su derecha, Max Verstappen(2do) y a la izquierda, Lewis Hamilton (3ero).

Nico Rosberg celebra con un salto su novena victoria de la temporada. A su derecha, Max Verstappen(2do) y a la izquierda, Lewis Hamilton (3ero).

Nico Rosberg le puso la moña a un trabajo sin fallas de todo el fin de semana al ganar el Gran Premio de Suzuka, su vigésimo tercera victoria en la F1, aprovechando que esta vez Lewis Hamilton terminó tercero, para aumentar su ventaja en el Campeonato a 33 puntos.

Ha sido a su vez su noveno triunfo de la temporada y lo construyó tras una impecable largada desde la Pole (su trigésima) para aprovechar un pésimo comienzo de Lewis, quien de segundo pasó a octavo en los primeros metros de la competencia debiendo dedicarse en la carrera a ir superando rivales, aunque no pudo, pese a todos sus intentos, con Max Verstappen quien en gran tarea colocó a su Red Bull segundo.

Ha sido un resultado casi ideal para Rosberg quien tiene 33 de ventaja con aún 100 en disputa correspondientes a las cuatro carreras que aún restan.

Este resultado sirvió para que Mercedes AMG pueda festejar su tercer título consecutivo de Constructores.

La largada fue clave. A la izquierda, retrasado se ve a Hamilton quien le hizo las cosas fáciles a un Rosberg que tiene 33 puntos de ventaja en el Mundial de Pilotos.

La largada fue clave. A la izquierda, retrasado detrás de la Ferrari de Raikkonen, se ve a Hamilton quien le hizo las cosas fáciles a un Rosberg que tiene 33 puntos de ventaja en el Mundial de Pilotos.

EL ERROR DE HAMILTON

Lewis iba por su tercera victoria consecutiva en Suzuka, pero arruinó su chance una vez que se apagaron los semáforos. Es cierto que le tocó largar desde una casilla aún un poco húmeda, resultado de la lluvia de la noche anterior, pero fue una partida horrible, por la que pidió disculpas segundos mas tarde por radio a su box.

Sabíamos que pese a ello Hamilton era igual candidato al podio, posición que comenzó a construir basándose en el exhuberante rendimiento de su Mercedes con el que pasó a Hulkenberg, luego a Checo Pérez y Kimi Raikkonen. Unas vueltas mas tarde ya estaba cuarto, y a su turno de parar por los neumáticos duros, ya estaba cuarto detrás de Nico, Verstappen y Vettel, quien había largado en gran forma.

En la segunda ronda de paradas Hamilton lo hizo antes que Vettel; aquel fue por duros y éste por blandos, pero de cualquier forma la Ferrari si bien se acercó, empezó a perder terreno luego, debiendo conformarse en su lugar, para finalizar cuarto a 14 segundos del ganador.

Faltando ocho giros, Hamilton se acercó lo suficiente a Verstappen como para pelearle el segundo puesto, pero el joven holandés de tan sólo 19 años -un gran piloto, sin duda- lo mantuvo a raya y llegó como escolta de un Rosberg que apenas se vió en la transmisión televisiva, pues siempre rodó sólo, despegado y adelante.

Raikkonen fue quinto tras largar octavo (penalizado en cinco lugares por cambio de caja) en tanto un Daniel Ricciardo desdibujado, fue sexto. Los Force India de Pérez y Hulkenberg completaron los ocho primeros, en tanto ambos Williams con Massa y Bottas completaron el reparto de puntos.

Rosberg, muy feliz, expresó en el micrófono que le tendieron en el podio: “todo el fin de semana anduvo muy bien. Siempre con el balance justo y lo aproveché bien en clasificación. La largada fue buena, en fin, no hubo fallas nunca. En carrera fue controlar el ritmo y la diferencia con Max (por Verstappen). Significa mucho para mí haber ganado en esta pista, tan tradicional para la F1. En cuanto a los puntos soy muy conciente de que llevo 33, pero no es algo en lo que piense demasiado. Hay que tomarlo carrera a carrera y faltan varias”

Faltan los GP de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi y Rosberg tiene dicho colchón de 33 puntos, nada definitivo, pero suficiente, por ejemplo para que siendo segundo en los cuatro, el título no se le escape. 

A esta altura, por virtud de Nico y defectos de Lewis, el alemán está muy cerca de quedárselo..

RESULTADO FINAL DEL GP DE JAPON

Pos Piloto Auto Vtas. Dif.
1 Nico Rosberg Mercedes 53 1h26m43.333s
2 Max Verstappen Red Bull/Renault 53 4.978s
3 Lewis Hamilton Mercedes 53 5.776s
4 Sebastian Vettel Ferrari 53 20.269s
5 Kimi Raikkonen Ferrari 53 28.370s
6 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 53 33.941s
7 Sergio Perez Force India/Mercedes 53 57.495s
8 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 53 59.177s
9 Felipe Massa Williams/Mercedes 53 1m37.763s
10 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 53 1m38.323s
11 Romain Grosjean Haas/Ferrari 53 1m39.254s
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>