Nueva York: el Dodge Challenger Demon SRT
17 abril, 2017

Screen Shot 2017-04-17 at 9.37.00 a.m.

Dodge, marca del grupo Fiat Chrysler y su Departamento SRT (siglas en inglés por Tecnología para Calle y Pista)  atrapó la atención general en el vigente Salón del Automóvil de Nueva York, con un monstruito de prestaciones increíbles.

El nuevo tope de gama de la línea de coupés Challenger fue desarrollado por SRT y ofrecido comercialmente con el nombre “Demon” (demonio, en inglés) como reemplazo del anterior tope de gama, el Challenger HellCat, al cual supera ampliamente en sus números.

Una revisión exhaustiva del motor V8 HEMI de seis litros con supercargador le permite  generar una potencia neta de 840HP y un par motor de 770 libras.

Tal como se entrega al comprador, el SRT Demon es capaz de recorrer de 0 a 400 metros en apenas 9″65, con lo cual es el auto de serie con mayor aceleración del mundo, requiriendo apenas 2.4” para el 0 a 100kmh.

Así fue presentado en el Salón de Nueva York hace pocas horas.

Así fue presentado en el Salón de Nueva York hace pocas horas.

 

Todos los elementos suprimidos al Challenger para reducir su peso en 90kgs y posibilitarle alcanzar su aceleración record son ofrecidos por Dodge como “equipo opcional” bajo el simbólico pago de un dólar.

Dentro del trabajo hecho por SRT en el nuevo auto se encuentra el desarrollo de un sistema especial de gestión computarizada, que se puede programar en “Drag Mode” (modalidad para dragster) con el toque de un botón.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>