Ogier celebró el título con otra victoria en el Rally de Francia

Sebastien Ogier y Julien Ingrassia en el festejo tras la victoria en el Rally de Francia. Los Campeones del Mundo hicieron una carrera inteligente.

No había mejor forma de festejar su primer título que con una nueva victoria. Y eso fue lo que consiguió Sebastien Ogier en el Rally de Francia, séptimo triunfo del hombre de Volkswagen en la temporada.

Poco importó que fuera quinto en la primera etapa, a medio minuto de la punta, peleada entre Dani Sordo, Jari Matti Latvala, Thierry Neuville y Sebastien Loeb. A esa altura ya había ganado el título con el punto conseguido en el súper especial de apertura de la carrera, por lo que como el mismo dijo “largué esa primera etapa sin estar focalizado al cien por cien…”

Pero el sábado ya se arrimó, aunque Thierry Neuville parecía fuera de alcance. Hasta que el belga cometió un error, dañó un neumático y uno de los tramos sabatinos le costó un minuto.

Esto dejó la batalla planteada entre Sordo, Latvala, Loeb y Ogier y así comenzó el último día. La sorpresa fue en el primer tramo cuando Loeb volcó, víctima de las condiciones de piso húmedo tras las lluvias intensas de la noche anterior. Y en ese mismo parcial, apareció Ogier en plenitud, batiendo a su escolta por 15 segundos, suficientes para tomar la punta que ratificaría en los dos tramos sigiuoentes.

Finalmente la ventaja fue de doce segundos sobre Dani Sordo, con Latvala cerrando el podio, Neuville en cuarto lugar y Novikov quinto.

Robert Kubica ganó en la categoría WRC2, noveno en la general.

ASI TERMINO EL RALLY DE ALSACIA

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios