Ogier ganó en Cataluña y se aseguró su cuarto título mundial de Rally

Sebastien Ogier y Julien Ingrassia celebran sobre el techo de su VW Polo WRC la obtención de la  victoria que les deparó el cuarto título.

Sebastien Ogier y Julien Ingrassia celebran sobre el techo de su VW Polo WRC la obtención de la victoria que les deparó el cuarto título.

Sebastien Ogier, con un Volkswagen Polo WRC,  consiguió su quinta victoria de la temporada en el Rally de Cataluña, asegurándose así el título de pilotos 2016, con dos carreras aún por disputarse.

El español Dani Sordo, con Hyundai i20WRC culminó segundo, a 15″6 tras haber sido líder durante buena parte del recorrido en tanto el belga Thierry Neuville, con otro Hyundai, cerró el podio, a 59″4.

El Power Stage del final, con puntos extras, fue para Jari Matti Latvala (VW), seguido de Ogier y Sordo.

Con la del título de Ogier, los neumáticos Michelin celebraron la victoria No. 300 en el Mundial de Rally.

Con la del título de Ogier, los neumáticos Michelin celebraron la victoria No. 300 en el Mundial de Rally.

Con cinco segundos tan sólo de ventaja en favor de la dupla Ogier-Ingrassia,  se inició la última etapa, con la expectativa por ver si Sordo podía tener un ritmo suficiente como para pelearle al galo la victoria. Pero esto pronto se disipó cuando Ogier marcó el mejor registro en el PC 16, sacándole 2″6 mas al español. En el 17 el scratch fue para Latvala, pero el ahora tri Campeón volvió a vencer a Sordo por 4″3. Con mas de 12 segundos de ventaja el de Volkswagen encaró el PC 18 dónde sacó 1″3, para rematar en el Power Stage dónde terminó de esfumar las pretensiones del local, dejando la ventaja final en esos 15″6.

La única novedad de importancia de este domingo fue el abandono de Kris Meeke (DS3 WRC) por problemas de motor cuando estaba quinto.

De esta forma, a falta de los rallies de Gales y Australia, Ogier festejó su cuarto título con un manejo de gran clase efectivizado cuando esta prueba mixta llegó al asfalto, dónde fue absoluto dominador. El vuelco y abandono de su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, el sábado, le facilitó las cosas, pero de cualquier forma había largado en Cataluña con medio Campeonato en su bolsillo.

Sebastien, de 32 años, nacido en Gap, en los Alpes, sumó su trigésima séptima victoria continúa así la tradición ganadora francesa de los últimos años, aunque todavía lejos de los nueve títulos de Sebastien Loeb, aunque empatando a dos históricos fineses como Juha Kankkunen y Tommi Makinen.

Queda aún por definirse el título de Constructores, con ventaja clara de Volkswagen sobre Hyundai.

RESULTADO FINAL DEL RALLY DE CATALUÑA

captura-de-pantalla-2016-10-16-a-las-10-13-11

Comentarios