Córcega: Ogier ganó la etapa; Loeb afuera
6 abril, 2018
Ogier sacó una buena ventaja cumplidos los dos primeros tramos del Rally de Córcega.

Ogier sacó una buena ventaja cumplidos los dos primeros tramos del Rally de Córcega.

Sebastien Ogier (Ford) es el líder del Rally de Córcega tras imponerse con autoridad en tres de los cuatro tramos que implicó la primera etapa, en tanto la mayor noticia fue el despiste de Sebastien Loeb (Citroen) quien terminó en una zanja minutos después de iniciar el PC2. Los dos Campeones Mundiales habían dominado el primer tramo, con Ogier sacándole a Loeb 9″7 en los 49 kms. de “Laporta-Valle di Rostino”.

Minutos después, Ogier volvió a ser el más rápido en el PC2 “Piedriggio-Pont de Castirla”, seguido esta vez de Kris Meeke (Citroen) en tanto ocurría el accidente de Loeb, quien al igual que su copi Daniel Elena, no sufrió consecuencias físicas, pero ya no será contendiente a la victoria si es que puede reenganchar mañana en la segunda etapa.

Allí quedó el Citroen C3 WRC de Loeb-Elena tras el despiste en el PC 2.

Allí quedó el Citroen C3 WRC de Loeb-Elena tras el despiste en el PC 2.

“Entré pasado en la curva, se me fue y no pude frenar al auto lo suficiente. Esquivé de pegarle a un árbol pero terminamos en un pozo. Tratamos de sacar el auto con la ayuda de algunos espectadores, pero fue peor. Es frustrante que me haya pasado esto al comienzo del Rally, reengancharemos mañana pero pensando en el entretenimiento de los fanáticos”.

El Campeón Mundial también se impuso en el PC 3 (reiteración del PC 1) y llevaba una relativamente cómoda ventaja de 33″7 sobre Thierry Neuville (Hyundai), 38″1 ante Kris Meeke (Citroen) y 44″1 sobre Ott Tanak (Ford).

El cuarto especial fue para Esapekka Lappi (Toyota) quien lo ganó por 1″7 sobre su compañero de equipo Jari Matti Latvala y el belga Thierry Neuville (Hyundai) en tanto Ogier terminó cuarto, a 1″8.

El Campeón Mundial ganó la etapa con 33″6 de ventaja sobre Neuville (Hyundai) y 38″7 ante Meeke (Citroen).

Para mañana, la segunda etapa prevé seis tramos, en realidad tres repetidos dos veces:

Screen Shot 2018-04-06 at 12.19.37 p.m.

Los horarios de comienzo de cada tramo para Uruguay serán: 02:37, 04:18, 07:08, 08:21, 12:02 y 13:29.

 

CLASIFICACION GENERAL TRAS LA PRIMERA ETAPA

Screen Shot 2018-04-06 at 12.17.42 p.m.

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!