Ogier va por su 5to. título en Rally de Gales
24 octubre, 2017
En el Rally de Gales, Sebastien Ogier puede alzar nuevamente la Copa de Campeón.

En el Rally de Gales, Sebastien Ogier puede alzar nuevamente la Copa de Campeón, por quinta vez.

La fecha mundialista británica, penúltima del Mundial 2017,  se disputó por primera vez en 1932, por lo que es uno de los rally más antiguos del calendario, y los tramos especiales en los bosques y el impredecible clima de otoño lo convierten en uno de los más duros.

Sebastien Ogier puede sellar otro título pues tiene 37 puntos de ventaja sobre su compañero del M Sport Ford, 198 a 161, en tanto Thierry Neuville (Hyundai) está tercero con 160 y ya fuera de toda posibilidad, Latvala con 123.

Basado principalmente en Gales desde 2000, el itinerario de este año se centra en las regiones del centro y norte del país.

“Deeside” nuevamente alberga el parque de asistencia, a la vista de la planta de fabricación de motores de Toyota, y la acción comienza el jueves por la noche con un corta súper especial a 50 km de distancia,  en el hipódromo de “Tir Prince”.

Screen Shot 2017-10-24 at 10.08.15 a.m.La jornada de apertura del viernes es la más al sur, llevando los equipos a las áreas de Llanidloes y Aberystwyth para los tramos de Myherin, Sweet Lamb y Hafren. Todos son disputados dos veces, separados por una zona de cambio de neumáticos y para montar los  faros en Newtown. No habrá asistencia hasta la noche.

El sábado es una maratón de nueve tramos de 17 horas que pondrá a prueba la resistencia de los competidores al máximo. Concentrado en la región de Snowdonia, comienza con “Aberhirnant”, uno de los tramos más rápidos y espectaculares del rally, seguido del famoso especial de “Dyfnant”.

El final del domingo se basa completamente en el norte de Gales, cerca de los lagos de Brenig y Alwen. Los tramos de “Alwen, Brenig y Gwydyr! se corren consecutivamente. Luego se repiten Alwen y Brenig, este último como Power Stage televisado en directo y que ofrece vistas impresionantes imágenes junto al lago.

El rally consta de 21 especiales que sumarán 304.36 km.

LOS PARTICIPANTES

 

Kalle Rovanpera, hijo de Harri, con sus 17 añosy un futuro muy promisorio.

Kalle Rovanpera, hijo de Harri, con sus 17 añosy un futuro muy promisorio.

Setenta y ocho tripulaciones figuran inscriptas. Entre todos los participantes destaca la participación de quince World Rally Cars de nueva generación, de dos World Rally Cars de 2016 y de 23 inscriptos en la categoría WRC2. Además, hay dos inscritos en WRC3.

Sébastien Ogier puede confirmar su quinto título del WRC. El francés es la referencia para un M-Sport, que compite en casa y que tiene todo en su mano para sellar el título de constructores. Para ello contará con Ott Tänak y Elfyn Evans con los otros dos Ford Fiesta RS WRC oficiales, mientras que Mads Ostberg y Henning Solberg competirán con unidades de equipos privados. Sin cambios, por Toyota entran en juego Jari-Matti Latvala, Esapekka Lappi y Juho Hänninen.

Cuatro serán los Hyundai i20 WRC Coupé en competición, en gran medida para intentar evitar el doble éxito de M-Sport. Thierry Neuville buscará mantener viva la lucha por el título de pilotos, mientras que Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon son los otros dos pilotos elegidos para puntuar por la marca, aunque el título de M-Sport parezca inevitable. Esto deja a Dani Sordo en el cuarto Hyundai. También hay cambios en Citroën Racing, toda vez que su nómina de pilotos en Gales está formada por Khalid Al-Qassimi, Craig Breen y Kris Meeke. Por último, los dos World Rally Cars de 2016 son los de Jourdan Serderidis y Yazeed Al-Rajhi.

Especial atención merece la categoría WRC2 con sus 23 inscritos. Ronda obligatoria por norma, en Gales medirán sus fuerzas los grandes nombres de la segunda categoría mundialista. Por Skoda Motorsport compite el campeón Pontus Tidemand, así como Ole Christian Veiby y el joven Juuso Nordgren. Defienden los colores de M-Sport Eric Camilli y Teemu Suninen, aunque la gran novedad dentro del equipo es la presencia del joven Kalle Rovanperä.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>