Opinión: las opciones para Mercedes AMG
2 diciembre, 2016
Pascal Wehrlein es piloto de Mercedes y ha hecho pruebas con su F1. ¿Será ésta la integración del equipo en 2017?

Pascal Wehrlein es piloto de Mercedes y ha hecho pruebas con su F1. ¿Será ésta la integración del equipo en 2017?

Para el equipo Mercedes no será fácil sustituir a Nico Rosberg. Bueno, fácil si se decide por Pascal Wehrlein, a quien tiene bajo contrato aunque lo cediera, en aras de experiencia, al equipo Manor en 2016.

Pero justamente, experiencia es la palabra clave, salvo que vean en Wehrlein un Max Verstappen, quien llegó, se hizo un lugar y hoy es para muchos una buena razón para ver una carrera de F1 por TV.

Tiene 22 años, es alemán -eso debería contar para algo, o no-ha hecho buenas carreras sobre el matungo de Manor, aunque sólo consiguiera un punto, del décimo puesto en Austria.

Todos los demás implican dificultades, pero ninguna que el dinero y la rotura de un contrato no pueda arreglar. Pienso que el tema no va por el lado de los de Ferrari (Vettel-Raikkonen), o los de Red Bull (Ricciardo-Verstappen) pero estoy seguro que habría gente dispuesta a estudiar los vericuetos del contrato de Fernando Alonso con Mc Laren Honda. E imagino al piloto como el mas interesado, aunque jamás pueda decirlo. Sería para el asturiano una segura posibilidad de terminar rebotando alto en sus últimos años de carrera deportiva, eso sí, claro está, siempre y cuando Mercedes siga siendo el “cuco” en 2017, no obstante los cambios reglamentarios que se vienen.

¿Podría pensar Mercedes en los que anunciaron también su retiro?, me refiero a Jenson Button y Felipe Massa. No creo, en ambos casos los dos están retirados mentalmente hace meses….

¿Podrían probar de sacar a Nico Hulkenberg de Renault? Sí, podrían. ?¿A Valtteri Bottas de Williams? También.

Son todos pasos difíciles de dar, quizás el mas redituable si quieren armar un gran revuelo, sería con Alonso, pero imagino a Honda utilizando todo su poder para impedirlo, ya que está buscando revancha a un año francamente malo como 2016.

Por ahora, todo indica a Wehrlein, pero como ha dicho Toto Wolff: “hay mucho tiempo para decidir…” Lo cual no quiere decir que no se estén ya moviendo….

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>